Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 19 de julio de 2023 | 17:53

Cerveceros se preparan para el Festival de la Cerveza de Invierno en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El sábado 29 de julio la cerveza tendrá su festival en Valdivia. Crédito: Freepik
Compartir

Evento incluye diversas actividades para enseñar al paladar que en los meses fríos también se puede disfrutar de esta bebida. Más detalles en esta nota.

La cerveza es una bebida tradicionalmente relacionada con el calor, los días de verano, disfrutar de la playa, etc.

Pero en Valdivia un grupo de entusiastas está comprometido en demostrar que no sólo cuando el sol está en lo más alto se puede disfrutar de una cerveza. En invierno, aquellas bebidas que tienen una mayor graduación alcohólica, cobran relevancia.

Así lo confirma Alexis Correa, de Barbudo Growler Valdivia, quien es uno de los organizadores del Festival de Cervezas de Invierno.

El evento tendrá lugar en la carpa de la ciencia del Centro de Estudios Científicos Valdivia el sábado 29 de julio, de 12 a 21 horas, y ya tiene confirmada la participación de 12 cervecerías nacionales.

Correa recalca el entusiasmo por ser parte de esta actividad que en pleno invierno busca dejar en claro, además, que Valdivia es la capital cervecera del país.

“Tenemos productores de cerveza de Santiago, Puerto Varas, Chiloé y Valdivia, entre otras. Las cervezas son de producción artesanal con graduación alcohólica superior a 7 grados o con características que se consumen en invierno, de estilo oscuro, ámbar”, cuenta a Diario de Valdivia.

Esta actividad viene a ser una continuación del evento cervecero que se desarrolla en la capital de Los Ríos durante el verano. “Teníamos la idea de hacer lo mismo, mejorando la propuesta y llevándola a un plano más transversal. En esta ocasión tendremos actividades variadas y familiares. Tendremos catas de cerveza, charlas de especialistas y música en vivo”, agrega.

El organizador agregó que uno de los puntos importantes tiene que ver con enseñar a los consumidores a apreciar el valor de una buena cerveza fuerte en invierno.

“Claro, se busca educar el paladar del consumidor. Por eso tendremos una medida de shop más pequeña. No sólo de 500 cc, sino que será de 380 cc. Eso permitirá que las personas puedan probar más variedades y conocer diversas tendencias”, señala.

Para participar hay que hacer un proceso previo, hay que inscribirse sin costo en la página www.barbudogrowler.cl. Allí se pueden obtener los tickets gratuitos.

“Este procedimiento lo realizamos para determinar cuántas personas pueden acceder al recinto. Hasta el momento tenemos 500 confirmaciones y el interés va en aumento”, señala Correa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel