Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 12 de junio de 2023 | 13:00

Segunda versión de Temporada Relámpago llega a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Entre el 13 y 16 de junio se llevará a cabo esta expresión artística. Crédito: Cedida.
Compartir

Cinco piezas de danza que deambulan entre lo afro, lo contemporáneo, la performance y la intervención urbana se presentarán en la capital regional.

Entre el 13 y 16 de junio se presentará la segunda versión de Temporada Relámpago en Valdivia, un encuentro de artes escénicas que busca irrumpir en la ciudad con diversos formatos, temas y creaciones del país, reactivando la parrilla artística local durante este periodo del año.

En esta oportunidad, la cartelera estará compuesta por cinco piezas de danza que deambulan entre lo afro, lo contemporáneo, la performance y la intervención urbana, presentadas en encuentros culturales como el Festival Teatro a Mil y que trabajan con formatos y temáticas para reflexionar sobre cuestiones políticas y culturales.

La primera versión se realizó en 2022 organizado por el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Gran parte de los eventos se realizarán en el Teatro Cervantes, mientras que parte de la programación se exhibirá en espacios como Bimba y otros lugares que se estarán comunicando en las redes sociales del Centro Cultural Bailarines de Los Ríos.

Además, se realizará el Taller de Danza Afro Jazz Contemporánea el miércoles 14 de junio, a las 15 horas en el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos.

La Encargada de Mediación y Formación del Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, Alluitz Riezu, agregó que la Temporada Relámpago abrirá espacios necesarios para tocas temas como la esclavitud y la violencia contra las mujeres y al mismo tiempo dejarse llevar por la ficción y la fantasía.

Cartelera de Actividades

Martes 13 de junio – 19:00 – Teatro Cervantes

Yanvalou: Tierra en Movimiento. Dirige: Evens Clecema

Miércoles 14 de junio – 15:00 – Centro Cultural Bailarines de Los Ríos

Taller de Danza Afro Jazz Contemporánea. Dirige: Evens Clecema

Miércoles 14 de junio – 19:00 – Teatro Cervantes

4 Heridas. Dirige: Rebeca Portillo

Jueves 15 de junio – 19:00 – Teatro Cervantes

Circadiano. Dirige: Valentina Kappes e Ignacio Díaz

Viernes 16 de junio – 19:00 – Bimba

VILU. Dirige: Margarita Rojas y Kattya Soto

Viernes 16 de junio – horario y lugar por confirmar

De Alta Intensidad. Dirige: Alluitz Riezu

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel