Panoramas y Cultura
Por Constanza Uribe , 2 de marzo de 2023 | 11:17

Juntas: tatuadoras del sur de Chile realizarán encuentro en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte de los organizadores que crearon el encuentro en la capital de Los Ríos. Créditos: Cedida
Compartir

Se trata de un oficio que ha ido en alza en los últimos años y que esta vez las protagonistas son las mujeres. Lee más de este evento en la siguiente nota.

Este 4 y 5 de marzo entre las 11:00 y 20:00 horas se llevará a cabo Juntas, encuentro de tatuadoras en Valdivia, el evento se realizará en la Carpa del Centro de Estudios Científicos (Cecs) ubicada en la calle Yungay.

Karina Reyes, una de las organizadoras explica que el evento surge a causa de ser un oficio mayoritariamente masculino.

“Este proyecto inicia desde la necesidad de generar espacios de encuentros para mujeres que muchas veces es un rubro principalmente masculino y hay pocas instancias en que se puede visibilizar el trabajo de mujeres”, puntualizó.

Asistirán alrededor de 20 tatuadoras de distintas ciudades, como Puerto Varas, Puerto Montt, Futrono, Los Lagos, Valdivia y de otros lugares del sur de Chile.

En torno al encuentro se han realizado otras actividades de formación destinada a tatuadores buscando hacer un aporte al mismo rubro. 

Respecto a lo anterior, hace unos días se llevó a cabo el taller de capacitación de asepsia y antisepsia facilitado por el Departamento de Farmacología y profesiones médicas de la Seremi de Salud de Los Ríos, al que asistieron 25 personas.

Junto a esto hay actividades que se realizarán este fin de semana como talleres de tatuaje Handpoke, charla de sobre seguridad en el tatuaje, Sobre protocolos seguros para tatuadoras y clientes.

Reyes también agregó que como personas que realizan este oficio buscan generar mas espacios para que el público se haga parte y conozca mas de cerca a quienes lo ejercen. 

“Todo esto es para generar cultura alrededor del oficio, es importante que haya más escenarios en los que podamos participar y que exista como un factor cultural”, comentó.

En el espacio habrá tatuadoras exponiendo su trabajo, mostrando su estética de estilos a través también de ilustraciones, poleras, libretas y principalmente tatuajes. 

Algunas instituciones que colaboran con la realización de Juntas son la Corporación Cultural Municipal (CCM), Espacio en Construcción, tiendas de insumos Whitepanter, evolution y el servicio de cerveza fantasma.

La apertura del evento se realizará el sábado a las 18:30, con la participación de las artistas Turmalina negra y Pantera blanca, bailarina performática y cantante, ambas valdivianas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel