Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 28 de septiembre de 2022

Este sábado se estrena "Carpinteros: Los hermanos Villanueva a orillas del Río Cutipay"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Teatro en el marco del 15avo aniversario de la Región.
Compartir

La muestra será gratuita y abierta a público con previa inscripción.

Nuevamente, la compañía Teatro Periplos se adentrará en la historia de la Región de Los Ríos, rescatando el relato de sus habitantes para contribuir a la memoria de su territorio. 

Esta vez, su trabajo se centrará en los orígenes y la actualidad de Carpintería de ribera de Cutipay, oficio tradicional de construcción y uso de embarcaciones, incorporado como manifestación al Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile. 

Carpinteros: Los hermanos Villanueva a orillas del Río Cutipay es el nombre del título en honor a quienes actualmente mantienen viva la práctica de la carpintería. Un montaje que incluirá distintos elementos claves de la compañía, como máscaras, títeres y la manipulación de objetos, y que se desarrollará en tres tiempos, para profundizar en temas como el inicio de la familia en este oficio; el traspaso de conocimientos y el respeto por la naturaleza; el trabajo maestro/aprendiz y el machismo.

Como punto de partida, Teatro Periplos exhibirá una muestra abierta de Carpinteros este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas, en CECREA Los Ríos (Ecuador 2000), con entrada liberada previa inscripción AQUÍ. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel