Opinión
Autor: Diario Lechero , 28 de septiembre de 2020

Importancia de la trazabilidad y sellos en la producción de alimentos de origen animal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[DIARIOLECHERO.CL] Nicolás Pizarro, señala que "la trazabilidad puede ser utilizada como una herramienta para gestionar los riesgos relacionados con la inocuidad alimentaria y para entregar garantías de autenticidad del producto e información confiable para los consumidores".

La nutrición balanceada constituye uno de los factores necesarios para lograr un estado de salud adecuado en todas las etapas de la vida. Desde la infancia hasta la vejez es necesario tener acceso a una correcta alimentación tanto cualitativa como cuantitativa. En ese contexto, la leche y sus derivados son alimentos esenciales para el ser humano, y su aporte nutricional diario es fundamental en las diferentes etapas de la vida. Pero llevar una dieta saludable también implica consumir alimentos en buen estado y que no causen problemas a nuestra salud. 

En este sentido es labor de los organismos e instituciones ligadas a la producción de alimentos y salud velar a lo largo de la cadena de producción el cumplimiento de las normativas tendientes a obtener productos saludables e inocuos. Es así como la Comisión del Codex Alimentarius estableció que la trazabilidad o “la rastreabilidad o rastreo debe ser capaz de identificar en cualquier etapa específica de la cadena alimentaria, desde la producción hasta la distribución, de dónde proviene el alimento (un paso atrás) y donde fue consumido (un paso adelante).

Continúa leyendo esta columna de opinión en el siguiente link: https://www.diariolechero.cl/noticia/columna-de-opinion/2020/09/importancia-de-la-trazabilidad-y-sellos-en-la-produccion-de-alimentos-de-origen-animal

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Futrono y Panguipulli lideran leve alza de contagios en Los Ríos
17 de septiembre de 2021

[REPORTE REGIONAL 17 DE SEPTIEMBRE] Futrono es la comuna con más casos activos en toda la región.

Ejército informó nuevo cambio de lugar para efectuar la Parada Militar en Valdivia
17 de septiembre de 2021

A inicios de esta semana el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, había informado que se realizaría en el Estadio Félix Gallardo, lo cual fue modificado como informó el ejército.

Pedro Muñoz salió defensa de la norma de 2/3 ante intentos de modificarla
17 de septiembre de 2021

Para el vicepresidente de la Convención Constitucional dicha norma se debe respetar, afirmando que permite llegar a amplios acuerdos.

¿A qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre?
17 de septiembre de 2021

Este viernes bajarán la cortina más temprano por ser día previo al doble feriado obligatorio e irrenunciable.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel