Diario Frutícola
Por Redacción , 2 de febrero de 2021

Minagri Los Ríos organiza capacitaciones sobre mosca de alas manchadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este miércoles 3 de febrero, a las 15:00 horas, se realizará una segunda actividad convocada por la Seremi de Agricultura y dirigida a los agricultores y productores de fruta de la Región de los Ríos.

Ante problemas detectados en frutales de la Región de Los Ríos, el viernes 29 de enero se realizó la capacitación online "Drosophila suzukii en el sur de Chile", dirigida a los equipos técnicos de INDAP.

La mosca de alas manchadas o Drosophila suzukii, a diferencias de las otras especies de su familia, ataca preferentemente fruta sana y ha afectado a cerezas, frambuesas, frutillas, moras y guindas, entre otros frutales en la zona sur.

Mosca de alas manchadas o Drosophila suzukii

Las actividades de capacitación organizadas forman parte de una serie de acciones impulsadas por la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos para entregar a los asesores técnicos y agricultores de la zona, información sobre el manejo de Drosophila, actividades que están siendo coordinadas por la oficina técnica de INIA en la Región de Los Ríos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

En la primera capacitación online participaron más de 100 profesionales y técnicos de la región y se contó con la participación de Daniel Cabello, encargado regional de Protección Agrícola y Forestal del SAG Región de Los Ríos y Luis Devotto, investigador de INIA Quilamapu, quienes expusieron sobre las características y métodos de control de esta plaga, resolviendo las dudas de los participantes.

Para el día 3 de febrero a las 15:00 horas está agendada una segunda actividad dirigida a los agricultores de la Región de los Ríos, en la que pueden participar los interesados inscribiéndose en el siguiente enlace Charla: Drosophila Suzukii en el sur de Chile o bien seguir la transmisión a través de facebook live de INIA Remehue https://www.facebook.com/inia.remehue

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel