Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de febrero de 2023 | 00:29

Preocupación en Futrono: dos temblores en 20 minutos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ambos movimientos ocurrieron esta noche. No hay reporte oficial. ¿Los sentiste?

Dos temblores, separados ambos por 21 minutos, se sintieron esta noche en Futrono y alrededores. 

El primero ocurrió a las 00.27 horas y el segundo, a las 0.48, ambos de similares características: breves, pero precedidos de un fuente ruido subterráneo. 

Desde la guardia del cuartel de la Primera Compañía, en calle Balmaceda, comentaron a Diario Futrono que el primer temblor remeció el recinto. 

A las 0.55 horas aún el Centro Sismológico de Chile no había reportado ninguno de los movimientos telúricos en su página web. 

REPORTE EXTRA OFICIAL
Sismo no confirmado o evento similar a un terremoto: 21 km al noreste de Puyehue, Provincia del Ranco, Región de Los Ríos, Chile, domingo, 5 feb 2023 00:47 (GMT -3) - hace 14 minutos

Experto de la Red Geocientífica de Chile  

Centro Sismológico de Chile informó que el temblor de las 8.23 horas, el tercero en menos de 8 horas, tuvo magnitud 3.2 (ml o richter). Revisa detalles de la entrevista.

Ver más

Diario Futrono conversó con el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, quien indicó la existencia de la "Falla de Futrono".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel