Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 22 de octubre de 2022 | 21:26

Confirman atentado incendiario en campamento de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vista parcial de las dependencias de la empresa Forestal Arauco afectadas por las llamas. Créditos: cedida.
Compartir

Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.

La Fiscalía confirmó el atentado incendiario en contexto de violencia rural que afectó dependencias de la empresa Forestal Arauco, en la comuna de La Unión. 

El fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores. 

Sin embargo, aún se desconoce el detalle de las dependencias y/o vehículos que resultaron afectados y que pertenecían a este campamento de trabajadores ubicado en el kilómetro 20, camino viejo a Valdivia, en el sector de Tres Ventanas. 

San Martín precisó además que “un grupo de personas a rostro cubierto, utilizando armas de fuego, intimidaron a funcionarios de esta empresa sin que hasta el minuto se me haya informado de personas lesionadas”. 

Más temprano se informó que las personas habrían sido sacadas previamente de los inmuebles por encapuchados, por lo que no se habría trabajadores afectados.

Bomberos y carabineros de fuerzas especiales se encuentran en el lugar. 

También habría maquinaria siniestrada y se habría registrado el robo de un vehículo. 

Se informó además de la quema de dos vehículos en el sector Los Ulmos, en la misma ruta, aún en la comuna de La Unión. 

Enérgica condena

La delegada presidencial, Paola Peña, expresó su “condena enérgica sobre los hechos delictuales ocurridos en la comuna de La Unión, hechos delictuales que junto con ser de una tremenda cobardía, además atentan contra la integridad de los trabajadores que laboran en ese sector". 

Junto con afirmar que delitos de esta envergadura no pueden quedar impunes, la autoridad anunció la presentación de acciones penales “con el objetivo de que podamos contribuir con estas herramientas legales solicitando diligencias que permitan también hacer más eficiente y eficaz los procedimientos de persecución penal”. 

Añadió que también “activaremos todas las ayudas sociales que existen en los programas de gobierno para poder ayudar a las víctimas de estos hechos”. 

Créditos: cedida. 
Créditos: cedida. 
Créditos: cedida. 
Créditos: redes sociales. 
Créditos: redes sociales. 

 

El Alcalde Reinoso lamenta lo ocurrido y hace hincapié en la violencia ejercida contra los trabajadores. “Se ensañaron, dijo.

Ver más

Las pérdidas que dejó el incendio fueron millonarias. Lee más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel