Emergencias
Por Javier Mardones , 21 de febrero de 2022

Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de contexto.
Compartir

[LANCO] Brigadas Conaf más voluntarios de San José, Malalhue, Lanco y Panguipulli trabajan bajo fuertes condiciones de viento.

En horas de la tarde de este lunes 21 fue activada la alarma por incendio forestal en el sector de Malalhue, comuna de Lanco. 

Ricardo Almonacid, director (s) de Onemi Los Ríos, estableció que el incendio afectó a una hectárea de plantación de eucaliptos con peligro de propagación a viviendas aledañas.

Unidades de Bomberos de San José, Malalhue, Lanco y Panguipulli, más brigadas de Conaf intentan controlar la emergencia; incluso Conaf desplegó recursos aéreos, pero debido a la condiciones de viento no se pudieron realizar descargas de líquido. 

Debido a esta compleja situación, Almonacid anunció que se procederá a la declaración de alerta roja para este incendio con tal de contar con todos los recursos disponibles para combatirlo. 

Al momento de redactar esta nota, Onemi declara el incendio como “activo con intensidad y propagación media en el frente de avance y ambos flancos del incendio”.

 

Conoce la actualización de las emergencias ocurridas este lunes y que afectaron a las comunas de Lanco, La Unión y Panguipulli.

Ver más

A la emergencia concurrieron voluntarios de la primera y segunda compañías de Bomberos.

Ver más

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel