Emergencias
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2022

Incendio en Paillaco: Bomberos se unen y realizan campaña de apoyo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Brigadas de Enerpa, empresa filial de Socoepa, excavan cortafuegos para evitar el avance del fuego.

Ante la magnitud del incendio forestal que se desarrolla en el sector de La Luma en Paillaco, bomberos de varias comunas se dirigen al lugar para combatirlo.

La alerta roja declarada por Onemi en la zona, implica el despliegue de la mayor cantidad de recursos disponibles para enfrentar la emergencia. En esta ocasión se despacharon unidades de bomberos de Los Lagos, Futrono y Valdivia.

En el lugar trabajan brigadas de Enerpa, empresa filial de Socoepa, quienes se encargan de la excavación de cortafuegos a fin de evitar la propagación de las llamas, que ya lleva 180 hectáreas comprometidas.

En el lugar se encuentran brigadas Conaf Lingue 4, Lingue 8, Lingue 9, Lingue 10, Lingue 11, personal técnico de Conaf. Bomberos de Paillaco, Reumén, brigadas y aeronaves de Forestal Arauco.

CAMPAÑA

Desde Paillaco se inició una campaña para ayudar a los voluntarios. Tal como se ha hecho con ocasión de otras emergencias, el concejal Dilbert Alvarado pidió a la comunidad aportar botellas de agua, bebidas energéticas, chocolate, entre otros elementos, para entregar a bomberos en esta ardua jornada.

Los productos se recepcionarán en la Central del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, en calle Carlos Acharán, para luego ser distribuidos a los voluntarios.

Conoce en qué situación se encuentran los incendios y cómo se preparan bomberos y brigadistas para hacerles frente este miércoles.

Ver más

Revise el estado de los siniestros.

Ver más

Activaron alarma en Futrono a las 22.05 horas.

Ver más

Onemi declaró alerta roja por esta emergencia. Mas detalles de la situación aquí.

Ver más

Revisa qué condiciones implica la medida adoptada por la Delegación Regional Presidencial.

Ver más

Sin duda que este viento cálido y seco ha sido protagonista de hechos noticiosos durante las últimas horas. Conoce qué precauciones debes asumir.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel