Emergencias
Por Ana María Aceitón , 22 de febrero de 2022

Detienen a sujeto con drogas que en 2020 atacó con un hacha a policía en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia efectuó el procedimiento.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia detuvieron este lunes a un hombre de 25 años cuando en un patrullaje de rutina en la población Norte Grande de la capital regional, el sujeto se negó a un control de identidad, huyendo y siendo detenido minutos después portando diversos tipos de droga. 

El sujeto fue detenido de forma flagrante por incumplimiento a la Ley 20.000 con 12.89 gramos de cocaína base, 19.20 gramos de cannabis sativa y 2.44 gramos de tusi.

Antecedentes

El sujeto mantenía seis ordenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar habitado, amenazas simples, daños simples, sustracción de menores, amenazas a Carabineros, además de poseer antecedentes de detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, hurto y amenazas.

En 2020 esta misma persona atacó a un funcionario de la PDI con un hacha mientras era detenido en Lanco. Por lo mismo, fue apercibido por los delitos de homicidio frustrado contra efectivos policiales, infracción a la Ley 2.460, lesiones y maltrato de obra a funcionario PDI en ejercicio de sus funciones.

La detención

El jefe de la Biro Valdivia, comisario Eduardo Díaz, detalló que “detectives de esta unidad mientras realizaban diligencias propias de la especialidad en el sector de Las Animas se percataron de la presencia de un sujeto que es conocido en esta Brigada por estar vinculado a diferentes delitos de robo en lugar habitado en Lanco de donde él es oriundo. Al ver la presencia policial se dio inmediatamente a la fuga al interior de la población, siendo alcanzado metros más adelante por oficiales investigadores de esta unidad”.

“Al momento del control, la persona intentó despojarse de un banano que portaba en el cual mantenía distintos tipos de droga como cocaína base, marihuana y la comúnmente denominada cocaína rosada o tusi”, dijo el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía respectivo para el control de detención realizado la mañana de este martes, quedando en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel