Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 15 de febrero de 2022

19 camiones fueron quemados por ataque incendiario en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Delegado presidencial anunció acciones legales por este hecho. Fiscal (s) de Mariquina informó hallazgo que permite suponer posibles motivaciones del acto vandálico.

Encapuchados habrían sido los autores del ataque incendiario que hasta el momento habría provocado la quema de 19 camiones y una bodega de aproximadamente 700 metros cuadrados, en la comuna de Mariquina . 

El hecho ocurrido durante la madrugada de este martes se produjo en un terreno de la empresa Marcos Salgado, a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 784 en el sector Los Ciruelos.

El Delegado Presidencial, César Asenjo, junto con lamentar la situación, anunció la presentación de acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

En tanto, el fiscal Alejandro Ríos solicitó la presencia de la BIPE de la PDI, además del Labocar, para hacer las indagatorias del supuesto atentado. 

Desde el lugar de los hechos, la Fiscal (s) de Mariquina, Carmen Gómez, junto con informar que “afortunadamente no hay daños personales que lamentar” por el atentado incendiario, “se encontró un lienzo reivindicatorio a la causa mapuche y a la detención de ciertos presos que se estaría exigiendo su libertad y esa sería la motivación al parecer” de esta acción. 

Precisó que “ingresaron siete personas quienes -de acuerdo con el relato del operador que se encontraba a cargo del sitio- incendiaron estos camiones al parecer con algún elemento de vidrio, que fue el sonido que él escuchó”, puntualizando que lo anterior “se encuentra sujeto a la pericia de las cámaras de seguridad del lugar, para precisar con mayor detalle la dinámica de los hechos”. 

Trabajadores fueron intimidados por sujetos armados, quienes luego procedieron a incendiar dos inmuebles y un vehículo.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Revise detalles del hecho.

Ver más

Además acusan directamente al Presidente Piñera por "incapacidad". Revise las declaraciones del gremio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel