Emergencias
Por Osvaldo Soto , 10 de abril de 2021

Futrono: Padre y su hijo recibieron golpiza por ingresar camión con leña a su casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ocurrió en el sector Diolón Alto y el ataque fue contra una de las familias que denuncian estar encerrados en sus propios terrenos.

Una denuncia por agresión a un menor de edad recibió este viernes la Tenencia de Futrono, luego que uno de los propietarios que se oponen al uso de un camino vecinal, en el sector Diolón Alto, las emprendiera contra un comunero que abrió el portón para ingresar un camión con leña a su hogar. 

El ataque se produjo alrededor de las 16 horas del viernes 9 de abril, en momentos que el vecino Germán Cárdenas en compañía de su hijo Isaac (14 años), cerraban el polémico portón, tras la salida del citado vehículo de carga. 

De acuerdo al relato del afectado, terminaban de cerrar el portón cuando aparece de improviso un vecino con acento extranjero y otra persona más, exigiendo la entrega de la llave, siendo inmediatamente atacados. y sin mediar provocación.

El niño Isaac recibió un fuerte golpe en el tórax que fue constatado en un informe evacuado por el Cesfam de Futrono.

La familia concurrió a Carabineros y se espera que en las próximas horas existan novedades de eventuales detenidos. 

ENCERRADOS Y SIN AGUA

Germán es el jefe de familia que resultó como principal afectado cuando un grupo de propietarios de terrenos comprados a la sucesión Guarda Guzmán, entre ellos el agresor identificado como nacionalidad extranjera, decidieron construir un portón con llaves y en la práctica bloquear el uso del camino utilizado durante años por el vecindario. 

La estructura de fierro provocó el encierro inmediato de varias propiedades, entre ellas la de Germán, quien se vio impedido por varias semanas de recibir agua de parte de un camión aljibe municipal, noticia difundida a nivel regional y nacional.

El caso derivó en la interposición de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, instancia que al igual que la Corte Suprema, falló a favor de la familia Cárdenas Obando, estableciendo de manera explícita, "la entrega de una llave del portón para los efectos del ingreso de los recurrentes (en este caso la familia Cárdenas) y camiones municipales que proveen del bien esencial del agua”.

La agresión se produce cuando ya está vigente el derecho legal de uso de la llave por los vecinos. 

La denuncia está en conocimiento de la Fiscalía de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel