Emergencias
Por Karin , 16 de febrero de 2021

Robo frustrado de cable provocó incendio y corte de energía en Futrono, Los Lagos y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Sector Huite, camino entre Los Lagos y Futrono.
Compartir

Socoepa informa que reposición del servicio alrededor de las 13 horas de este martes 16 de febrero.

8.00.- Un hombre fue detenido de Carabineros sospechoso de haber intentado robar cerca de 1000 metros de cable conductor de cobre, situación que habría provocado el incendio que afectó a una plantación de bosque ubicada a un costado del camino Los Lagos - Futrono, dejando sin luz a cientos de clientes rurales de Socoepa en Futrono, Los Lagos y Paillaco. 

El sujeto quien no pudo explicar su presencia en el lugar cuando fue sorprendido por Carabineros, pasaría a control de detención este martes en el tribunal laguino y sería parte de una banda que huyó del lugar en vehículo, tras ver fracasado el robo del cable de cobre. 

El incendio habría partido cuando los antisociales, usando herramientas artesanales, cortaron los cables provocando chispas en el bosque seco que ardió en un tramo de 300 metros, a la altura del sector de Huite. 

4.30.- Bomberos de Folilco, con especialización forestal, junto a brigadistas de la empresa Arauco, informaron que el siniestro estaba controlado. 

3:00.-La Cooperativa Eléctrica de Paillaco, Socoepa, confirma que clientes rurales de las comunas de Futrono, Los Lagos y Paillaco, se encuentran sin suministro de energía a consecuencia de un incendio forestal que cortó las líneas de transmisión a la altura de Huite. 

2.00.- Una brigada de la empresa eléctrica se encuentra en el lugar y reposición del servicio se estima para las 13 horas del martes.

1:32. - Alarma activada por incendio en Los Lagos. Unidad forestal de bomberos de Folilco se encuentra en el lugar.

 

Imputado fue sorprendido por Carabineros en el lugar de los hechos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel