Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de octubre de 2020

Corporación Cuenca del Lago Ranco presentó 8 nuevos socios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Nuevos socios durante la presentación realizada vía zoom.
Compartir

La organización desarrolla una activa participación en la Agenda Pactada Binacional, que busca la integración destinos turísticos chilenos y argentinos, además de liderar el trabajo de la Mesa Público Privada de la Cuenca del Lago Ranco.

La Corporación Cuenca del Lago Ranco anunció la incorporación de 8 nuevos socios, quienes se unen a la organización que trabaja desde el año 2009 por el desarrollo de la zona de influencia del tercer lago más grande de Chile.

La información fue entregada por la gerenta de la organización, Roxana Sandoval, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes, vía teleconferencia, explicando los proyectos que se están ejecutando, además de invitarlos a formar parte de las distintas iniciativas que promueve la corporación. 

Roxana destacó la activa participación de la Corporación en la Agenda Pactada Binacional, que busca la integración destinos turísticos chilenos y argentinos, el trabajo con la Mesa Público Privada de la Cuenca del Lago Ranco y además valoró el inicio del proyecto de fortalecimiento gremial, financiado a través del Comité de Fomento, Corfo-Sercotec. 

PLAN DE TRABAJO

Este última iniciativa dará un nuevo impulso a la Corporación, reformulando sus lineamientos y definiendo un plan de trabajo de 5 años. "El propósito de este plan se relacionará con el desarrollo económico, social y cultural del Ranco, con una mirada sustentable", precisó Sandoval.

La Corporación Cuenca del Lago Ranco, organización sin fines de lucro, suma en total 35 socios entre profesionales, negocios y empresas vinculados a los sectores turísticos, silvoagropecuario, academia, comunicaciones, comercio, entre otros. "La incorporación de nuevos socios es parte la nueva estrategia, además se activará la figura de los "socios estratégicos", dijo Roxana Sandoval. 

Los nuevos socios son los siguientes:

LA UNIÓN
Luisbeth Martínez Mondaca, abogada
Marcela Harcha,  Ferreterías Harcha

LAGO RANCO
Scarlett Bornemann Bobadilla, Cabañas Ranco Lodge & SPA

FUTRONO
Sara Olave Naves, Olivo Restaurante
Osvaldo Javier Soto Monsalve, Global Chanel
Jorge Luis Atencio Asenjo, Jardines Cuyen

PAILLACO
Tatiana Beatriz Soto Vásquez, Casa Mackenna
Edgardo Oyarzun, Universidad Austral de Chile

El directorio de la Corporación está integrado por Raimundo Royo Lira (presidente), Augusto Grob Fuchs (vicepresidente), Isabel Vesperinas Moraga (tesorera), Eduardo Proboste Furet (secretario) y Esteban Garrido Muñoz (director).  

Más detalles de la corporación: http://www.corporacioncuencalagoranco.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel