Emergencias
Por Osvaldo Soto , 12 de agosto de 2020

Operativo en cárcel de Valdivia: Requisan 49 estoques y 13 teléfonos móviles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Información fue entregada por el director regional (s) de Gendarmería, coronel Rodrigo García Pezo. En terreno, el operativo fue liderado por el alcaide (s) teniente coronel Luis Troncoso Henríquez, y el jefe operativo regional, mayor Fernando Sanhueza Ocares.

En un exitoso registro extraordinario y de prevención efectuado por Gendarmería al interior del módulo 44 del Complejo Penitenciario de Valdivia, permitió descubrir y requisar 49 estoques (armas blancas hechizas) y 13 teléfono fonos celulares, 16 cargadores telefónicos, más seis litros de licor fermentado artesanal. 

“Estamos satisfechos con los resultados, al encontrar y retirar elementos prohibidos y, como en el caso de los estoques, de alto peligro en las agresiones; pues así estamos aplicando las instrucciones de nuestra Area Operativa Nacional y, regionalmente, mejorando, anticipadamente, la seguridad al interior del Complejo Penitenciario, tanto en beneficio de la población de internos como de nuestro personal”, señaló el Director Regional (s) de Gendarmería de Chile en Los Ríos, coronel Rodrigo García Pezo. 

ACCION PROFESIONAL

La máxima autoridad regional de Gendarmería, confirmó que el operativo lo dispuso para el módulo 44 del CP, en conocimiento de señales de incremento de la agresividad intrapenitenciaria en el sector. Participó en su desarrollo, contingente del mismo Complejo y, en refuerzo, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valdivia. 

El coronel García, quien monitoreo el accionar, comento que “es altamente destacable el trabajo que desarrolló nuestro personal, desempeñándose profesionalmente; además no hubo reacción adversa de los penados y todo el procedimiento se registró con cámaras del tipo Go Pro”. 

 Destacó el trabajo en terreno, dirigiendo el registro efectuado, del Alcaide (s) del CP, teniente coronel Luis Troncoso Henríquez, y del Jefe Operativo Regional, mayor Fernando Sanhueza Ocares. 

ALERTA CONSTANTE

Gendarmería de Chile, en este caso en la Región de los Ríos, mantiene una constante alerta a la dinámica de riesgo y potencial agresividad al interior de los penales, tanto para el resguardo de la seguridad de la población penitenciaria como de los gendarmes; pero también, indirectamente, en beneficio de la seguridad ciudadana.

Los operativos se llevan a cabo profesionalmente y con respeto a los derechos humanos, revisándose constantemente lo efectuado para introducir las mejoras y cambios necesarios para un mejoramiento constante del quehacer penitenciario. 
 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel