Emergencias
Por Gerardo Pavez , 6 de mayo de 2020

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por robo de farmacia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Francisco Pérez Collilef es investigado por delito que fue cometido el lunes de esta semana y en el que resultó herido un guardia de seguridad del local.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó una investigación por el delito de robo con violencia contra un hombre de 21 años de edad, quien en la tarde del pasado lunes 4 de mayo ingresó a sustraer especies a la farmacia Salcobrand ubicada en la intersección de las calles Ramón Picarte y Camilo Henríquez de esta ciudad. 

La formalización de la investigación fue efectuada por el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, quien comunicó al imputado Francisco Roberto Pérez Collilef que la Fiscalía lo investiga como autor de este delito, el que perpetró junto con otro sujeto que se encuentra prófugo.

El fiscal del Ministerio Público explicó que el imputado Pérez Collilef “ingresó a esta farmacia que está ubicada frente a la plaza y junto con su acompañante agredieron a un guardia que intentó oponerse a la sustracción de especies, causándole lesiones que fueron constatadas como leves, apropiándose además de especies y huyendo del lugar”.

El fiscal Gonzalo Valderas señaló en la formalización que Pérez Collilef fue detenido a las 18:30 horas del lunes por Carabineros con parte de las especies sustraídas, que corresponden a artículos de aseo personal. 

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La Fiscalía dispone de un plazo judicial de 60 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel