Emergencias
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2020

Seremía pide a municipios de Los Ríos informar capacidad de sus cementerios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Es necesario anticipar medidas y acciones de manejo frente a un eventual incremento de la mortalidad humana más allá de los límites", indica el documento.

La Seremi de Salud de Los Ríos envió un oficio a las municipalidades de la región, solicitando información sobre la capacidad de los cementerios de administración municipal de cada comuna.

El oficio, al que tuvo acceso Grupo Diariosur, y que tiene fecha 8 de abril del presente año, expresa que ante la situación sanitaria del país, es “necesario anticipar medidas y acciones de manejo frente a un eventual incremento de la mortalidad humana más allá de los límites que la capacidad normal para absorber una demanda dentro de cánones habituales se tiene contemplados a nivel comunal”.

La información que la autoridad sanitaria solicita a los municipios, se refiere a; la capacidad actual de inhumación de cadáveres de los cementerios; terrenos disponibles para un eventual cementerio de emergencia; y nombrar un funcionario responsable del registro y ubicación de los cadáveres en dicho espacio.

El mismo documento exige la entrega urgente de la información solicitada “con fines de planificación sanitaria”.
 

 

El día lunes 13 de abril se conoció la existencia de un oficio emitido por la Seremi de Salud, solicitando datos actuales de los cementerios de administración municipal en la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel