Emergencias
Por Osvaldo Soto , 7 de abril de 2020

Balance regional: 5 nuevos casos, total 109 y 3 personas en estado crítico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridad de Salud informó que a la fecha, desde que se registró el primer caso de Covid-19 en la región, han culminado el seguimiento 11 personas (recuperadas).

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado resultados de cinco nuevos casos confirmados para Covid-19 en Los Ríos.

  • 3 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a tres personas de sexo femenino de 28, 52 y 68 años de edad.
  • 1 caso positivo en la comuna de La Unión. Se trata de mujer de 26 años de edad.
  • 1 caso positivo en la comuna de Mariquina. Se trata de una mujer de 50 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 7 de abril, contabiliza un total de 109 casos confirmados, lo que equivale al 2,2% del total de casos a nivel nacional. 

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 68 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 18 casos; Mariquina con 7 casos; Futrono y Río Bueno con 5 casos; Lago Ranco y Lanco con 2 casos; Máfil y Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos. 

Al fecha, se registran 12 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectadas a ventilación mecánica. Los pacientes en estado crítico, corresponde a tres personas de sexo femenino de 51, 52 y 68 años y una persona de sexo masculino de 68 años. 

Otras 5 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, una mujer de 68 años, mujer de 66 y un varón de 78 años de edad.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que a la fecha, desde que se registró el primer caso de Covid-19 en la región, han culminado el seguimiento 11 personas 

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS CONFIRMADOS 

 

TERMINO DE SEGUIMIENTO

Valdivia3688
Corral  0 
Lanco  
Los Lagos  0 
Máfil 1 
    
Mariquina17 
Paillaco  1 
Panguipulli  0 
La Unión1181
Río Bueno 51
Futrono 51
Lago Ranco  2 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel