Emergencias
Por Osvaldo Soto , 24 de febrero de 2020

Reales del Valle sufrieron grave accidente en Argentina: Renato Pérez se recupera en Villarrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografías publicadas por RTV Noticias de Villarrica.
Compartir

Creador de la legendaria banda chilena relató detalles del accidente ocurrido este domingo cuando regresaban de actuar exitosamente en Argentina. "Pudo ser fatal", señaló a Grupo DiarioSur.

Con lesiones de diversa consideración resultaron los integrantes del legendario grupo chileno Los Reales del Valle, tras volcar el furgón que los trasladaba de vuelta a Chile luego de actuar al norte de la provincia de Neuquén, Argentina. 

De acuerdo a información recabada por Grupo DiarioSur, el accidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana de este domingo 23 de febrero, en las cercanías de Junín de Los Andes, cuando el conductor de la van marca Citroën, perdió el control y volcó en la ruta internacional. 

Producto del accidente resultó con lesiones graves el fundador y líder del grupo, Renato Pérez, quien sufrió un golpe en la cadera y actualmente se recupera en su hogar en la ciudad de Villarrica. 

Carlos Rodríguez, también integrante de la banda, recibió 30 puntos tras sufrir un corte profundo en uno de sus brazos, mientras que los otros tres pasajeros – entre ellos el chofer quien se habría dormido al volante - quedaron con diversas contusiones menos graves. 

PUDO SER PEOR

En conversación con Diario Paillaco, el acordeonista y creador del grupo Renato Pérez, señaló que fueron afortunados en sobrevivir, porque un par de kilómetros antes hay profundas quebradas donde el accidente hubiese tenido consecuencias fatales. 

“Tendré que volver a caminar con el tiempo”, indicó Pérez a Grupo DiarioSur, ya que el golpe mayor lo sufrió su cadera que ya contaba con una prótesis, sin embargo, transmitió tranquilidad a sus seguidores porque se encuentra vivo, al igual que sus acompañantes y las lesiones se recuperarán con el tiempo y ayuda médica.

La banda regresaba tras actuar exitosamente el sábado en la localidad de Bajada del Agrio, en el marco de una fiesta costumbrista que se desarrolla al norte de la provincia de Neuquén. 

El accidente ocurrió en el lado argentino cuando se dirigían al paso Tromén que conecta con la zona de Pucón – Villarrica. 

Fotografías publicadas por RTV Noticias de Villarrica. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel