Emergencias
Por Osvaldo Soto , 24 de diciembre de 2019

Vialidad autorizó reparación en tiempo récord tras protesta por camino dañado por paso de vacunos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ITROPULLI, COMUNA DE PAILLACO] Representante de empresa lechera que cruza diariamente vacunos por el sector, recibió el permiso en Valdivia junto a dirigentes sociales y concejal de Paillaco. Obras a cargo de la sociedad lechera partirían en los próximos días.

La Dirección Regional de Vialidad autorizó a la empresa Chilterra la reparación del tramo dañado por el paso de animales en el camino ubicado en el sector de Itropulli, comuna de Paillaco. 

De acuerdo a la información recabada por Diario Paillaco, la solicitud de autorización fue entregada al jefe de Vialidad este martes en Valdivia por el representante de la sociedad agrícola, Ricardo Ríos, luego que vecinos y vecinas de distintas localidades de Paillaco encendieran barricadas este lunes, en protesta por la demora en la reparación del tramo del camino. 

La reunión se efectuó en las oficinas de Vialidad, donde el director regional del organismo, Andrés Fernández, dialogó el empresario lechero y con la delegación paillaquina integrada por Eva Maldonado, presidenta de la Asociación de Agricultores Prodesal Paillaco; Biterma Barría, dirigente vecinal de Itropulli y el concejal José Aravena. 

Las obras de reparación del tramo afectado, que estarán a cargo de la empresa lechera propietaria de los animales que transitan por el lugar, comenzarían en los próximos días, a la espera de la futura aprobación del proyecto de reparación total de la ruta que incluirá un túnel para el paso de los vacunos sin interrumpir (ni dañar) el camino.  

CASA DE LA LECHE

Previamente los dirigentes de Paillaco se reunieron con Ricardo Ríos en las oficinas de la Sociedad Agrícola Dos Ríos (Chileterra), ubicada en las Ánimas, Valdivia. 

En la ocasión, junto con afinar detalles de los problemas viales que afectan al sector y la necesidad urgente de resolverlos, los dirigentes solicitaron a Ricardo Ríos reactivar el proyecto surgido el 2018 conocido como Casa de la Leche. 

La iniciativa sería una instancia de traspaso de conocimientos técnicos avanzados en la producción lechera a los campesinos y contemplaba la creación de una fábrica de productos lácteos proveída por pequeños agricultores de la zona, lo que sería un gran beneficio para la alicaída economía familiar campesina. 

Ríos relató a los dirigentes las dificultades que tuvo a nivel gubernamental para conseguir el respaldo a este proyecto y se comprometió a retomar el tema para lo cual organizará una ronda de reuniones en el breve plazo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel