Emergencias
Por Eva Rocha , 12 de septiembre de 2019

Con teatro partió Semana de la Cultura y las Artes en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jornadas se extienden hasta este viernes en el salón auditorio.

Buena asistencia de público y variedad temática de las presentaciones sobre el escenario fueron los aspectos que primaron en la primera jornada de la versión 2019 de la “Semana de la Cultura y las Artes” que organiza la Unidad de Cultura del municipio laguino y que se prolongará hasta este viernes 13 de septiembre.

La jornada de este miércoles, dedicada al teatro, se inició con la presentación del grupo teatro itinerante “ Mujeres en Escena”, quienes presentaron la obra “ el niño luchín”, trabajo que -según explica Nancy Sanhueza-, se trata de una obra que mezcla humor  y momentos tristes, que recrean la vida de un niño humilde, con una historia de vida sufrida, de un niño golpeado", afirmó.

Más tarde, el joven estudiante y artista circense Ricardo Araneda se presentó sobre el moderno escenario del salón auditorio, manifestando a Diario Laguino que se sintió muy cómodo ante un público receptivo y participativo.

Domingo Araya de la Compañía de Teatro Periplos de Valdivia se refirió a la gran recepción que el público laguino le brindó a la obra “¿ Por qué el conejo tiene las orejas largas?, afirmando que el público los siguió a cada instante, que jugaron con las rutinas y esperan que este jueves se vuelva a llenar el auditorio, donde estarán concentrados por estos días estos “regalitos para el alma”.

La Semana de la cultura y las artes continúa hoy jueves con la denominada tarde de letras jornada en que entre algunos invitados estarán presentes Juan Moreira Patiño, Luis Yáñez Higuera, Jorge Retamal Hidalgo, Javier Milanca y Fred Chico Fernández.

La Semana de la cultura y las artes concluye este viernes 13 de septiembre con una Gala de danza, en la que participarán la agrupación de danza, arte y folclore DAF, la agrupación folclórica Trinar de Espuelas, Catalina Asenjo, el conjunto folclórico Alihuén y la Agrupación folclórica Rumi-Rayén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel