Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 12 de septiembre de 2019

Con teatro partió Semana de la Cultura y las Artes en Los Lagos

Compartir

Jornadas se extienden hasta este viernes en el salón auditorio.

Buena asistencia de público y variedad temática de las presentaciones sobre el escenario fueron los aspectos que primaron en la primera jornada de la versión 2019 de la “Semana de la Cultura y las Artes” que organiza la Unidad de Cultura del municipio laguino y que se prolongará hasta este viernes 13 de septiembre.

La jornada de este miércoles, dedicada al teatro, se inició con la presentación del grupo teatro itinerante “ Mujeres en Escena”, quienes presentaron la obra “ el niño luchín”, trabajo que -según explica Nancy Sanhueza-, se trata de una obra que mezcla humor  y momentos tristes, que recrean la vida de un niño humilde, con una historia de vida sufrida, de un niño golpeado", afirmó.

Más tarde, el joven estudiante y artista circense Ricardo Araneda se presentó sobre el moderno escenario del salón auditorio, manifestando a Diario Laguino que se sintió muy cómodo ante un público receptivo y participativo.

Domingo Araya de la Compañía de Teatro Periplos de Valdivia se refirió a la gran recepción que el público laguino le brindó a la obra “¿ Por qué el conejo tiene las orejas largas?, afirmando que el público los siguió a cada instante, que jugaron con las rutinas y esperan que este jueves se vuelva a llenar el auditorio, donde estarán concentrados por estos días estos “regalitos para el alma”.

La Semana de la cultura y las artes continúa hoy jueves con la denominada tarde de letras jornada en que entre algunos invitados estarán presentes Juan Moreira Patiño, Luis Yáñez Higuera, Jorge Retamal Hidalgo, Javier Milanca y Fred Chico Fernández.

La Semana de la cultura y las artes concluye este viernes 13 de septiembre con una Gala de danza, en la que participarán la agrupación de danza, arte y folclore DAF, la agrupación folclórica Trinar de Espuelas, Catalina Asenjo, el conjunto folclórico Alihuén y la Agrupación folclórica Rumi-Rayén.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel