Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de febrero de 2019

Carabineros de Los Lagos convoca al transporte escolar a fiscalización voluntaria para el 1 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La invitación fue extendida a los furgones, buses y aquellos de vehículos dependencia pública, las 15 horas en las inmediaciones del Liceo Alberto Blest Gana.

Carabineros de Chile de la Segunda Comisaría convocó al transporte escolar de la comuna a una jornada de fiscalización voluntaria a realizarse el próximo viernes 1 de marzo.

La invitación fue extendida a los furgones, buses y aquellos de dependencia pública el viernes a las 15 horas, en las inmediaciones del Liceo Alberto Blest Gana.

El jefe de la Segunda Comisaría, mayor Aymer Henríquez, llamó a los conductores a participar de esta actividad con todo el profesionalismo que se requiere, en relación al respeto a las normas del tránsito, con la finalidad de entregar un mejor servicio a la comunidad y en especial garantizando el bienestar de los alumnos que transportan.

MEDIDAS

Marcela Villenas, seremi de Transportes, señaló a padres y apoderados que el conductor es el responsable de la seguridad de su hijo desde que lo recibe en su hogar hasta que lo deja en el colegio y viceversa.

“El furgón debe poseer un letrero de forma triangular y de color amarillo, con la palabra “escolares” impresa en color negro, poseer seguro obligatorio de accidentes, tener su revisión técnica al dia y su sello correspondiente”. Aseveró.

Otra de las medidas exigidas para la seguridad de los estudiantes considera que los vehículos que transporten más de cinco niños de nivel “pre-básica” deben incluir un acompañante adulto, así como que a contar del año 2007, todos los furgones escolares deben contar con cinturón de seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel