Emergencias
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2018

Revelaron cifras de principales delitos que afectan a vecinos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Informe presentado por el comisario Aymer Henríquez indica que los robos a la propiedad presentan el mayor incremento este 2018

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos dio a conocer los delitos de mayor connotación que han afectado a la población en el último año.

Según el informe estadístico, los robos a la propiedad, son los delitos que han presentado un mayor incremento en el período, destacando el robo en lugar habitado que presenta un alza de 59%.

De igual forma se destaca el robo por sorpresa que en lo que va del año se han denunciado 5 casos, lo que representa un aumento del 400 por ciento, en relación al año anterior y apuntan principalmente a equipos tecnológicos, computadores o celulares.

Respecto de los detenidos, estos se incrementaron en un 38% en comparación a igual periodo del 2017. 

El comisario de Los Lagos, capitán Aymer Henríquez, señaló se hace necesario tener estos datos para focalizar los sectores donde ocurre el delito, así como también mejorar la intervención de las policías.

“Para nosotros como carabineros es importante tener el dato duro de la denuncia o de donde está ocurriendo el hecho para focalizar y geo referenciar nuestros servicios y poder enviar a nuestros carabineros donde está ocurriendo el delito”, expresó el comisario.

Los datos fueron expuestos ante el concejo comunal de seguridad pública, que en Los Lagos es encabezado por el municipio, Carabineros, la PDI, la Fiscalía y organizaciones sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel