Policía y Bomberos
Autor: DiarioLaguino , 31 de julio de 2018

Desconocidos robaron alimentos desde escuela Nueva España en Los Lagos

Compartir

Forzaron la puerta de acceso a la cocina

Desconocidos ingresaron esta noche a dependencias de la escuela Nueva España de Los Lagos y huyeron con una cantidad indetereminada de alimentos.

Según la información confirmada este mediodía  por el Departamento Administrativo de Educación, en horas de la noche desconocidos ingresaron por la puerta de acceso a la cocina del recinto educativo desde donde sustrajeron parte de la alimentación que estaba destinada al consumo de los niños en la presente semana.

Los antecedentes de este ilícito fueron puestos a disposición de carabineros, que llegó al lugar y realizó las pericias del caso, en tanto que desde el DAEM repudiaron este acto, asegurando que perjudica la alimentación de los escolares.

 “Este robo si bien no fue cuantioso, porque se trató sólo de alimentos, la comunidad escolar de la escuela Nueva España rechaza este tipo de actos, porque perjudica la alimentación de los estudiantes y por lo tanto el normal desarrollo de sus actividades”, expresó la directora del DAEM, Paula Herrera.

Herrera añadió que se van a reforzar los sistemas de seguridad en todos los recintos educativos de la comuna para evitar la ocurrencia de este tipo de delitos, mientras ya se comunicó con la empresa proveedora de alimentos Hendaya, que repondrá lo sustraído a partir de mañana miércoles.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel