Emergencias
Por Eva Rocha , 23 de abril de 2018

Los Lagos: Repudio en liceo Alberto Blest Gana por constantes robos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta vez se llevaron alrededor de $2 millones en especies desde la sala de profesores y comedor del recinto

Malestar y repudio ha generado entre la comunidad escolar del Liceo Alberto Blest Gana, los robos reiterados que ha sufrido el recinto educativo.

Este fin de semana, el establecimiento se vio afectado por otro hecho delictual, esta vez el comedor del recinto educativo y la sala de profesores, desde donde los delincuentes se llevaron una serie de elementos para uso educativo y electrodomésticos.

El director del establecimiento, Rubén Jaramillo lamentó estos hechos que dañan no sólo a los estudiantes, sino que también a los profesores.

“Es lamentable haber sido víctimas de múltiples robos en estas últimas semanas. Por lo visto es la misma persona que está robando por el modo de operar que tiene y los que han salido perjudicados no son sólo los alumnos, sino que los profesores, porque son materiales con los cuales trabajan en la sala de clases”, aseguró.

Entre los elementos sustraídos destacan, equipos data, microcomponentes, equipos de sonido, microondas, cafetera, sandwichera, termos, además de equipos que se utilizan en clases de educación física, todo avaluado en aproximadamente 2 millones de pesos.

El hecho también fue repudiado por la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera, quien confirmó que se ha debido recurrir a otras instancias para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa.

“Es lamentable porque las pérdidas materiales se recuperan, pero el hecho de sentirse con vulnerabilidad es algo difícil de superar. Los docentes del Liceo Alberto Blest Gana están muy afectados y conmovidos, porque lo que han solicitado una  solución,  por lo tanto hemos tomado medidas para colocar protecciones, alarmas y todo lo necesario para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló la directora.

Herrera llamó a la comunidad laguina a colaborar entregando información, sobre todo si es que los antisociales buscan reducir las especies. “Hago un llamado a la comunidad laguina en general para que puedan denunciar en caso que se haga reducción de este tipo de recursos, porque este tipo de elementos los adquirimos para un mejor aprendizaje de nuestros niños, entonces si ocurre este tipo de cosas, lamentablemente sufrimos un retroceso”.

En el recinto se hizo presente la SIP de Carabineros, quienes han recogido huellas dactilares y revisión de las cámaras de seguridad para dar con el o los autores de este ilícito.

Hay otros 2 detenidos por receptación de las especies. Los 4 pasarán a control de detención este jueves

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel