Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de abril de 2018

15 años de presidio para sujeto que asesinó a ciudadana boliviana en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Homicidio ocurrió en mayo de 2017 en el sector Las Ánimas de la capital regional, ocasión en la que el sujeto agredió a la víctima con una mancuerna

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó hoy –miércoles 25 de abril– a Alejandro Damián Aravena Rosas a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio, lícito perpetrado en mayo pasado, en el sector Las Ánimas de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 27-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Germán Olmedo (presidente), Alicia Faúndez y Gloria Sepúlveda (redactora)– aplicó, además, a Aravena Rosas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que durante la tarde del 16 de mayo de 2017, la víctima, Carmen Altamirano Ibarra, se reunió con Aravena Rosas en el domicilio de un familiar del condenado, con el propósito de prestar servicios sexuales. En el inmueble, Aravena Rosas atacó y golpeó a la víctima en la cabeza con una mancuerna de 5 kilos de peso, provocándole un tec cerrado complicado que le ocasionó la muerte en el lugar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel