Emergencias
Autor: Carabineros Región de Los Ríos , 26 de marzo de 2018

Carabineros de Valdivia propiciaron reencuentro de hermanos después de 40 años

Compartir
El menor de ellos inició la búsqueda, respondiendo a la petición de la madre de ambos  que padece de una enfermedad terminal y deseaba volver a ver a su hija​

Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia coordinaron un reencuentro entre dos hermanos que por 40 años no mantuvieron ningún tipo de contacto.

Se trata de Adelina (64) y Juan Carlos (53) Guerra Culun, quienes por distintas circunstancias personales permanecieron separados por 40 años, sin mantener ningún tipo de contacto, ni referencia con respecto a sus paraderos.

Fue el menor de ellos, con residencia en  Valdivia, quien solicitó la búsqueda de su hermana,  respondiendo a la solicitud de la madre de ambos que con 90 años padece de una enfermedad  terminal y deseaba volver a ver a su hija.  

Las diligencias emprendidas por los funcionarios de la oficina comunitaria, al mando del Suboficial Mayor Tomás Barrientos Cabrera, permitieron encontrar  a  la Sra. Adelina en la Villa Elvira de la ciudad de Temuco.

Finalmente, esta mañana se concretó la reunión en dependencias de la Primera Comisaria de Valdivia, finalizando las gestiones de búsqueda  que se extendieron  por más de una semana.

En la ocasión, ambos familiares agradecieron la labor institucional y emocionados se retiraron al hogar de la madre de ambos, para cumplir el sueño de la nonagenaria mujer que se encuentra postrada. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel