Emergencias
Por , 19 de diciembre de 2017

Alarma de bomberos por incendio de Frutería en calle Quinchilca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cinco cuerpos bomberiles se encuentran en el lugar combatiendo el incendio

1:57Hora.- El llamado de Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos informa sobre incendio de una frutería y rotisería "Don José" que se encuentra en calle Quinchilca frente a la Ferretería San Pablo. Las tres compañías de bomberos de Los Lagos se encuentran en el lugar, junto a la Cuarta Compañía de Bomberos de Folilco y la Primera Compañia de Bomberos de Reumén, esta última con un camión aljibe, realizando el combate de este siniestro. Sumada a la ayuda de la Novena Compañía de Bomberos de Valdivia, quienes ayudaron a cargar los cilindros de aire.

TRABAJO OPORTUNO EVITÓ PROPAGACIÓN

El establecimiento comercial, es de José Cosio, que lamentablemente ha sido completamente convertida en polvo por las llamas. Sumado a ello, una casa que también se ocupa como negocio, que se encuentra pagada a esta frutería, gracías a la acción oportuna de los múltiples cuerpos de bomberos y su trabajo en equipo, no se propagó a ella, ya que según los arrendatarios de este inmueble, el aumento de temperatura era muy elevado y debido al material de la casa temían que también se propagara.

INCENDIO CONTROLADO

El Comandante segundo de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Lagos, Carlos Delgado, comentó a Diario Laguino que "se recibió la alarma, al momento de llegar al lugar, la casa ya se encontraba en fase de libre combustión, por lo que la prioridad de los voluntarios fue evitar la propagación de las viviendas aledañas y posteriores al inmueble siniestrado, en este momento el incendio ya se encuentra controlado, se está haciendo la remoción de escombros para retirarnos del lugar" concluyó Delgado.

SOLO UN SUSTO

Una señora de 62 años, vecina del lugar, al ver la situación tuvo una descompensación momentánea producto del susto de lo que estaba aconteciendo en el lugar, siendo auxiliada por personal del SAMU que se encontraba en el sitio del suceso, encontrándose en buenas condiciones de salud.

APOYO BOMBEROS DE VALDIVIA

Rubén Pacheco, Teniente de la Novena Compañía de Bomberos de Valdivia, comentó a Diario Laguino, que "nosotros hemos concurrido para prestar apoyo para la recarga de cilindros de aire, de los equipos de protección respiratoria, nosotros como comunidad prestamos servicio a toda la región y donde nos necesiten, nos movilizamos sin ningún problema" concluyó Pacheco.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel