Emergencias
Por , 4 de agosto de 2017

Gobierno Regional Entregó 982 millones a Bomberos de Los Ríos para adquirir equipamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Aportes permitirán financiar siete carros de rescate mediano y cuatro equipamientos de rescate subacuático

En una ceremonia realizada esta mañana en la intendencia regional, los cuerpos de bomberos de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono recibieron cheques simbólicos por un monto total de $982.604.800 pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que permitirán adquirir equipamiento para estas comunas.

El aporte del FNDR se sumó al de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos que alcanza a $440 millones; además de otros $80 millones, provenientes de los cuerpos de Bomberos de la región.

Lo anterior permitirá a los voluntarios de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono financiar carros de rescate mediano para cada comuna; además, de equipamientos de rescate subacuático para los cuerpos de bomberos de Río Bueno, Futrono, Panguipulli y Mariquina.

Al respecto el intendente Ricardo Millán explicó que se ha trabajado arduamente para transferir los fondos y hacer la inversión lo más rápido posible. “Este es un trabajo compartido. Hicimos este esfuerzo de acelerar las transferencias, son 1.500 millones –al sumar a Valdivia, que recibirá prontamente el aporte del FNDR- un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y el Cuerpo de Bomberos de Los Ríos”, dijo Millán.

La autoridad agregó que “tenemos un plan de trabajo que se diseñó en base al diagnóstico de las necesidades de todos los cuerpos de bomberos de la región, y hoy se ha cumplido la primera parte. Sabemos y tenemos conciencia con los consejeros regionales, que tenemos que seguir poniendo en el presupuesto del próximo año la etapa siguiente”.

En tanto el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, explicó que “todos nuestros proyectos requieren de grandes inversiones económicas, considerando que son 20 cuerpos de bomberos, que mantienen a 78 compañías, pretendemos darle satisfacción a todos de manera justa y equitativa”.

Guarda agregó que “es fundamental para bomberos contar con el apoyo de nuestras autoridades, para financiar equipamiento capacitación e infraestructura, nuestros proyectos de futuro”.

A su turno el representante del Consejo Regional (CORE) el consejero Arturo Norambuena, explicó que se trabaja en sacar adelante los proyectos para bomberos, felicitando esta entrega.

Valdivia

Cabe señalar que la inversión total, de manera conjunta entre la Junta Nacional de Bomberos, cuerpos de bomberos de Los Ríos y el Gobierno Regional, asciende a $1.575.441.600, cifra que se completará cuando se realice la entrega a bomberos de Valdivia.

La actividad fue encabezada por el intendente Ricardo Millán junto al presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda. Junto a ellos el senador Alfonso de Urresti, los consejeros regionales: Arturo Norambuena, Eduardo Hoelck y Waldemar Zúñiga; además, de representantes de las compañías de las comunas mencionadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel