Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 7 de septiembre de 2016

Carabineros de Los Lagos promueve diferentes campañas preventivas e informativas para estas Fiestas Patrias 2016

Compartir

Se busca evitar ingesta de alcohol al conducir, uso del hilo curado e informar acerca de la correcta instalación de la bandera nacional

Con el objetivo de incentivar a la comunidad a ser responsable y pasar estas Fiestas Patrias en tranquilidad, Carabineros de Los Lagos está promoviendo tres campañas preventivas para este periodo.

La primera de estas es la campaña para evitar accidentes en Fiestas Patrias producto de la ingesta de alcohol. Carabineros busca generar conciencia, luego de las altas cifras a nivel nacional que se registraron durante el año 2015. La campaña busca que todos tomemos conciencia sobre nuestra responsabilidad personal frente al alcohol y a los peligros a los cuales nos exponemos, al no respetar normas de autocuidado como es el no conducir si has bebido, impedir que los menores de edad accedan al alcohol y que las embarazadas no consuman bebidas alcohólicas, incluso en período de lactancia.

La siguiente campaña es la que va en contra del uso del Hilo Curado. Quienes fabriquen, acopien o comercialicen hilo curado arriesgan penas de presidio menor en su grado mínimo o multas que van de las 100 a las 500 UTM, así mismo quienes sean sorprendidos utilizando hilo curado se arriesgan a ser sancionados con multas que van de las 2 a las 50 UTM. Pero más allá de las multas y penas que arriesgan quienes infringen la ley, lo más importante es evitar los accidentes que pueden terminar incluso con la vida de una persona.

Finalmente, Carabineros también desea difundir información a la comunidad acerca de la correcta instalación de la bandera nacional. Basándose en el artículo 2 de la ley 20.537, las instrucciones para su correcta instalación son las siguientes:

  • La bandera debe ser instalada en un mástil de color blanco y situarse al tope del mismo.

  • También se autoriza su uso en posición extendida, de forma vertical u horizontal (colgada en la ventana). En ambos casos el cuadro azul con la estrella debe quedar en la parte superior izquierda del espectador.

  • Junto a pabellones extranjeros, el nacional no debe ser de tamaño inferior a los demás ni quedar situado a menor altura que estos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel