Emergencias
Por , 18 de julio de 2016

Carabineros de Los Lagos ha puesto en marcha la campaña denominada “Vacaciones de Invierno Seguro”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Campaña busca permitir una circulación segura y expedita de los usuarios durante el periodo estival

Carabineros de Chile a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaria Los Lagos, ha puesto en marcha la campaña denominada “Vacaciones de Invierno Seguro”, con la finalidad de permitir una circulación segura y expedita de los usuarios de las vías y velar por el cumplimiento de la legislación vigente como a su vez contribuir en la educación de la comunidad en materias de tránsito y mitigar las estadísticas presentes en nuestra comuna.

De está manera, Carabineros recomienda seguir estos pequeños consejos:

1.- Conservar siempre una distancia razonable del vehículo que antecede, con la finalidad de reaccionar a tiempo en caso de emergencia.

2.- Mantener firme el bolate del automóvil, con la finalidad de no perder el dominio del vehículo especialmente en climas de lluvia, heladas o granizo.

3.- En la conducción, mantener todos los sentidos en alerta por posibles peatones que cruzan en forma sorpresiva y descuidada las vías.

4.- No cambiar sorpresivamente de pista de circulación, al realizar esta maniobra toma el tiempo necesario y procurar señalizar con precaución.

5.- Si conduce, no beba, el alcohol presente en el organismo produce que la reacción y los reflejos sean más tardíos, lo que genera un peligro inminente para el resto de los conductores y pasajeros.

6.- Antes del viaje, revisar el estado de los neumáticos y de las plumillas, además de los niveles de aceite y agua.

7.- Carga adecuadamente el equipaje y bultos en la maleta. Cualquier elemento suelto al interior del vehículo puede transformarse en un proyectil.

8.- Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad, mientras los niños deben ir en elementos de retención infantil en los asientos traseros.

9.- Dormir por lo menos 8 horas antes de un viaje largo.

10.- Al salir de paseo o de excursión con tu familia, evitar riesgos innecesarios y adoptar siempre las medidas de seguridad.

Con estas simples medidas de seguridad, Carabineros y los vecinos de Los Lagos buscan prevenir qué en estas vacaciones de invierno aumenten los accidentes de tránsito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel