Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 20 de julio de 2016

Carabineros de los Lagos desarrolla campaña “Protégete de la Violencia Intrafamiliar”

Compartir

Campaña busca prevenir qué más mujeres sean víctimas de violencia intrafamiliar o violencia de género

Carabineros de Chile a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaria Los Lagos, ha puesto en marcha la campaña denominada “Protégete de la Violencia Intrafamiliar”

En chile, la mitad de las mujeres reconocen haber sufrido episodios de Violencia Intrafamiliar durante su vida, el 90% de los casos ha sido ejercida por sus Parejas.       

La Ley 20.066 sanciona todo acto de Violencia Intrafamiliar, no seas cómplice de este delito, por eso te entregamos estas recomendaciones:

  • El Alcohol y las Drogas son facilitadores de Violencia Intrafamiliar.

  • La Violencia Intrafamiliar no es una Enfermedad, el agresor es violento con su pareja cuando nadie lo puede ver.

  • Quien te quiere te Cuida y no te Maltrata.

  • Exigir las contraseñas de los teléfonos es una clara señal de control, manipulación y desconfianza dentro de la pareja.

  • La Violencia Intrafamiliar no solo se presenta con agresiones Físicas, también está la Psicológica, Económica y Sexual

  • La Violencia Intrafamiliar no discrimina edad, nivel cultural, ni situación económica.

  • Las Primeras manifestaciones del siclo de la Violencia Intrafamiliar comienzan en el Pololeo.

Con estas simples medidas de seguridad, Carabineros y los vecinos de Los Lagos podemos prevenir qué más mujeres sean víctimas de violencia intrafamiliar o violencia de género.

DENUNCIA A LOS FONOS DE CARABINEROS 133 O AL  63-2563158

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel