Emergencias
Por Osvaldo Soto , 28 de septiembre de 2015

Simón Mansilla renunció al PS y anunció que repostulará como independiente a la alcaldía de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jefe comunal acusó que "los militantes y habitantes de esta región solo son números de una calculadora electoral"

Tras 40 años de militancia, el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla renunció al Partido Socialista, luego de oficializar este lunes su decisión en las oficinas del Servicio Electoral de Valdivia (Servel). 

El edil concurrió cerca del mediodía hasta las oficinas del Servel en Calle Camilo Henríquez Nº 281, donde entregó la carta que terminaba, tras 4 décadas, su vínculo con el conglomerado de izquierda.

Posteriormente, en entrevista con Radio Pilmaiquén de Valdivia, explicó los argumentos que fundamentaron su decisión. En tal sentido expresó que se sintió atropellado por parte del PS, ejemplificando que " hacía más de 2 años que el partido me tenía marginado de todo, no se me invitaba, no se me visitaba o se hacían reuniones en mi comuna sin considerar que yo era el alcalde". 

Calificó la decisión como dolorosa, pues "soy militante más de 40 años de este partido". Recordó que ingresó el año 1974, meses después de salir de la cárcel tras permanecer casi un año como preso político. 

MALA MANERA DE ENTENDER LA POLÍTICA

Puntualizó a Diario Laguino que mi "mi renuncia no se debe a que el partido no quisiese llevarme de candidato. Está motivada por la mala gestión política que se ha realizado en la región, la mala manera de entender la política de hoy en día, donde ya los militantes y habitantes de esta región solo son números de una calculadora electoral, en que la importancia de los trabajadores, los campesinos y toda la clase trabajadora, además de los cesantes y los jubilados son vistos no como personas sino como votos, y para eso yo no me presto".

ABANDONO

Fue enfático en señalar que Los Lagos no ha tenido el apoyo del Gobierno. "Somos una de las últimas comunas en cuanto a aprobación de proyectos. Estaba convencido que teniendo a mi presidenta,  a mi senador y nuestro intendente, que nos iba ir mejor como comuna". 

Indicó que irá a la repostulación como independiente, sólo respaldado por la comunidad. 

Mansilla indicó a Radio Bio Bio que tiene una buena relación con la directiva regional de su ahora ex partido, e incluso le invitaron a pensar en su renuncia, sin embargo, manifestó a la emisora que demostrará a su ahora ex partido que él puede obtener votos por si sólo, ya que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel