Emergencias
Por DiarioDeValdivia , 10 de julio de 2015

PDI captura a clan familiar que traficaba drogas en población de Valdivia.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se les incautó marihuana, cocaína y armas de fuego

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a 4 personas pertenecientes a una misma familia, a los cuales se les incautaron drogas, dos pistolas de fantasía, y dinero en efectivo, estableciendo que se dedicaban al tráfico y venta de drogas en el sector sur de la ciudad.

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un  trabajo de inteligencia policial, dieron con el paradero de un clan familiar compuesto por una madre y sus tres hijos, de ellos dos son mujeres, las cuales se dedicaban a la adquisición de diversas cantidades de cocaína base y cannabis sativa, procediendo a dosificarla y comercializarla desde sus domicilios, ubicados en calle Mollenahuer y pasaje 21 de la Población Calafquén respectivamente, a los distintos consumidores de las poblaciones Corvi, Gil de Castro y alrededores.

Los detenidos fueron identificados como G.C.P.M., 45 años, divorciada, con antecedentes de una detención anterior por el delito de receptación, sin encargos judiciales pendientes, madre del clan familiar, las hijas M.C.F.P., 15 años, soltera, sin oficio, Y.S.F.P., 22 años, soltera, sin oficio, ambas sin antecedentes policiales  de detenciones anteriores. Y el hijo identificado como Y.J.A.P., 26 años, soltero, de oficio gasfiter, el cual registra una detención anterior por el delito de Lesiones Leves, y no posee encargos judiciales pendientes.

Lo incautado corresponde a 111, 19 gramos de cannabis sativa a granel y 27 contenedores dosificados; 37,13 gramos de cocaína base, la cual estaba dosificada en 2 bolsas y 28 contenedores; 2 pistolas de fantasía, y la suma de 483 mil pesos en dinero efectivo producto de las ventas de los alucinógenos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras que las armas y el dinero incautado enviado al Ministerio Público, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel