Emergencias
Por DiarioFutrono , 15 de enero de 2015

Tenencia de Futrono dependerá administrativamente de la Subcomisaría de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Anuncio del nuevo Subcomisario Capitán Jorge Cárcamo

El miércoles asumió sus funciones el nuevo jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo Oyarzún y en entrevista con DiarioPaillaco.cl, anunció que la Tenencia de Futrono y el Retén de Llifén, dejaron de pertener a la Segunda Comisaría de Los Lagos y ahora dependen administrativamente de la Subcomisaría de Paillaco.

El Capitán Cárcamo explicó que se trata de una nueva orden en la línea de mando, donde administrativamente la Tenencia de Futrono dependerá de la Subcomisaría de Paillaco y ésta de la Tercera Comisaría de La Unión.

“Ante cualquier procedimiento de importancia o administrativo, el personal del Teniente Sergio Bravo, podrá reforzar a la comuna de Paillaco y el nuestro, a la comuna de Futrono, pero las dotaciones están destinadas por comuna. Esto nos permitirá hacer un trabajo un poco más allá, quizá nosotros podríamos realizar una ronda en Futrono y ellos en Paillaco, para que los Carabineros conozcan mejor los sectores, pero es algo que hay que analizar en el diagnóstico”, explicó Cárcamo.

Este cambio en la línea de mando ya ha dado sus primeros frutos, porque gracias a las pericias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Paillaco, ésta logró identificar y detener a dos de los delincuentes que participaron en el robo del supermercado Coique. “Esperamos que este resultado tenga una línea investigativa que nos lleve a los otros sujetos que participaron en el robo, trabajo que continuará realizando la SIP, pero hasta ahora vamos bastante bien”, expresó el Capitán.

NUEVO SUBCOMISARIO DE PAILLACO

El Capitán Cárcamo, de 34 años de edad, es oriundo de la ciudad de Castro y en sus casi 16 años de servicio en Carabineros, ha vivido once traslados, así que se declara acostumbrado a conocer gente. Desde el año 2011 y hasta hace pocos días, se encontraba en la capital de la Región de Los Lagos, donde cumplió labores en la Segunda y luego, Quinta Comisarías de Puerto Montt.

El pasado 5 de enero, fue reconocido por la Gobernación Provincial de Llanquihue por su trabajo serio y responsable, siendo destacado por su servicio a la comunidad y apoyo a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

VER ENTREVISTA COMPLETA

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel