Emergencias
Por DiarioLaguino , 12 de enero de 2015

Continúa trabajo bomberil: Incendio forestal afecta a fundo cercano a Folilco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se mantiene Alerta Amarilla junto con Conaf

Esta tarde se produjo un nuevo llamado de comandancia, que da cuenta de un incendio de pastizales de gran extensión en el fundo Bellavista.

Al lugar acudieron, en primera instancia los voluntarios de la Cuarta Compañía y el camión Aljibes. Posteriormente, y dadas las condiciones de la emergencia se produjo el llamado a refuerzos, quienes acudieron rápidamente al lugar.

El Segundo Comandante de Bomberos, Miguel Segovia indicó que “junto a Conaf nos encontramos con Alerta Amarilla debido a las altas temperaturas. Las compañías de bomberos en su totalidad se encuentran atentas ante rebrotes y alertas que se estén dando durante el transcurso de esta jornada”. 

Llamado a la responsabilidad

Miguel Segovia además señaló que “la Comandancia de Bomberos hace un llamado a tomar los resguardos necesarios frente esta situación. Pedimos el máximo apoyo y ayuda posible a la ciudadanía para poder realizar un trabajo en resguardo”.

El Bombero hace el llamado a las personas que alerten de posibles incendios para que den la mayor información posible y así los voluntarios lleguen rápidamente al lugar.

Además, recordó las recomendaciones para evitar incendios de pastizales y forestales: No fumar en lugares de pastos secos, y evitar prender fogatas, sobre todo a orillas del río, teniendo en cuenta el viento que está y estará presente en los próximos días, acompañado de altas temperaturas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel