Emergencias
Por DiarioLaguino , 14 de septiembre de 2014

Conductor imprudente atropelló a ciclista valdiviano en calle Lynch de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

No respetó el signo Pare

Nuevamente un conductor imprudente provocó una situación de riesgo en la comuna de Los Lagos, al atropellar a un ciclista que venía junto a un grupo de entrenamiento del Club Estrella de Valdivia.

El hecho ocurrió pasadas las 11.00 de la mañana en las intersecciones de las calles Ecuador con Lynch, cuando el conductor de un vehículo Chevrolet patente BB HV 19, conducido por Víctor –como fue identificado por testigos- no respetó el signo Pare de la esquina Ecuador, atropellando al ciclista Pablo Sánchez quien resultó lastimado en la pierna y el cuello. Fue trasladado al Hospital de Los Lagos para constatar lesiones.

Jorge Valenzuela, Presidente del Club de Ciclismo Estrella de Valdivia, señaló a DiarioLaguino.cl que frecuentemente realizan la ruta Valdivia-Antilhue- Los Lagos, a modo de entrenamiento. Dijo que “veníamos por calle Lynch con dirección a la plaza y en esta intersección el hombre no respetó el signo Pare, alcanzando a uno de nosotros. Yo alcancé a reaccionar, pero mi compañero no lo vio”, indicó.

“El hombre venía en otra; nosotros impedimos que se dé a la fuga y le quitamos las llaves hasta que llegue Carabineros”, agregó.

Además Valenzuela señaló que cada bicicleta que ellos ocupan, que en este caso son del estilo pisteras, tienen un alto valor, que podría llegar a los 7 millones de pesos, por lo que le costaría una importante suma de dinero por concepto de compensación al imprudente conductor.

Al lugar llegó personal de Carabineros de Los Lagos, quienes llevaron al conductor del automóvil a realizar la alcoholemia de rigor, mientras que los ciclistas estamparon la denuncia correspondiente en la unidad policial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel