Emergencias
Por DiarioPaillaco , 22 de agosto de 2014

Jóvenes que destruyeron cerco con su furgón en Paillaco asumieron responsabilidad y trabajan en su reparación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dueño de la propiedad pide barrera de contención ante peligrosidad de curva

Era exactamente la medianoche del miércoles y la familia de Omar Ovalle sintió un fuerte un estruendo a pocos metros de su casa, en calle 18 de octubre de Paillaco. Al salir, no lo podían creer.  Un furgón Peugeot Partner estaba en el antejardín de la propiedad y en su loco transitar había arrasado con el cerco. 

Ovalle se contactó con Diario Paillaco para entregar una versión exacta de lo ocurrido en su residencia, que además acoge a la Escuela de Conductores Lagos del Sur, de la cual es instructor y director. 

El empresario dijo que el choque ocurrió a la medianoche y significó que él y su familia casi no durmieron tratando de auxiliar a los ocupantes que intentaron infructuosamente retirar el vehículo desde el antejardín, además de esperar la llegada de Essal que tardó varias horas en concurrir para restablecer el suministro de agua, cuya red resultó cortada por el paso del vehículo.

“Hemos pasado una noche terrible, además la escuela tampoco pudo funcionar”, explicó el instructor, para quien este accidente es una paradojal lección donde no se cumplieron los principios básicos que debe tener un conductor, como son la prudencia, respeto y responsabilidad. 

“Hubo exceso de velocidad al tomar la curva, además el conductor no estaba en condiciones para manejar porque había bebido”, explicó Ovalle, quien comentó que – en todo caso - llegó a un acuerdo donde los responsables se harán cargo de reponer y pagar los daños. 

Y en eso trabajaron este jueves. 

Mientras Paillaco despedía a la presidenta Bachelet, tres jóvenes intentaban reconstruir el cerco que dañaron en su acto irresponsable.  

No quisieron dar entrevistas, pero fuera de micrófono aseguraron estar arrepentidos y que cumplirán con el compromiso de reponer los daños.

BARRERA DE CONTENCIÓN Y FISCALIZACIÓN

Omar Ovalle -  también ex Carabinero - pidió mayor fiscalización a sus ex colegas para que se cumpla la ley de tolerancia cero, además solicitó a las autoridades locales estudiar la instalación de una barrera de contención a la salida de la curva. “Estamos muy expuestos. Hay una curva que en la noche, con neblina o lluvia, se torna en una peligro para todos ”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel