Educación
Por Roberto Cadagán , 10 de abril de 2024 | 15:00

Valdivia: proyecto piloto contribuye a mejorar el uso del inglés en carabineros alumnos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Los asistentes a las sesiones comparten experiencias en inglés. Crédito: Comunicaciones UACh
Compartir

Alumnos del taller de inglés de la Escuela de Formación de Carabineros tendrán la posibilidad de practicar con estudiantes de intercambio de la UACh.

Aspirantes a carabineros de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia participan en una serie de sesiones de conversación con estudiantes de intercambio de la Universidad Austral de Chile, a través de American Corner.

La instancia tiene por objetivo entregar los conocimientos y herramientas necesarias a los aspirantes que les permitan mejorar sus habilidades comunicativas en el uso del idioma inglés.

Se trata de un proyecto piloto que además fomentar el uso de inglés en los carabineros alumnos busca promover el intercambio cultural entre los jóvenes de ambas instituciones.

El comandante de la Escuela de Formación Sede Valdivia, capitán José Motrán, expresó que este proyecto marca un precedente para nuestra institución. “Buscamos formar mejores carabineros para mañana contribuir de mejor manera a la seguridad”, dijo.

“Además, la globalización nos llama a que nuestros carabineros tengan ese hábito dado que en la ciudad estamos recibiendo siempre turistas, lo que le da un valor agregado a la formación”, sostuvo.

La directora de Relaciones Internacionales de la UACh, Dra. Olga Barbosa, destacó que el rol de la universidad no sólo es con sus estudiantes, sino que es con la comunidad. “American Corner tiene también esta misión de compartir el conocimiento y la cultura del idioma inglés con nuestros estudiantes y con la comunidad”, declaró.

Los aspirantes a carabineros valoraron la iniciativa para su formación. En ese sentido, Vania Cifuentes dijo que se trata de una experiencia enriquecedora. 

“Nos estamos formando como carabineros y se requiere tener contacto con la gente; no solamente con chilenos, ya que siempre llegan turistas extranjeros a la ciudad, por lo que se hace necesario manejar un segundo idioma. Además, practicar inglés con personas de otros países para mi es una experiencia nueva que espero aprovechar”, opinó.

El alumno carabinero Fernando Carrasco manifestó que “Mi expectativa del curso es poder relacionarme con otras personas que son nativas de otros países y aprender de ellos, y que ellos también puedan aprender de nosotros, así que esta forma de enseñanza me parece muy novedosa”.

Carabineros despliega controles focalizados a conductores en la ruta para prevenir más muertes. Ya van once fallecidos en apenas tres meses de este 2024.

Ver más

El torneo se celebrará en Puerto Natales este jueves y viernes.

Ver más

La ejecutiva se integró este lunes a la compañía valdiviana. Cuenta con veinte años de experiencia en el rubro sanitario.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel