Educación
Por Javier Mardones , 23 de mayo de 2023 | 11:17

Riña escolar: liceo valdiviano desmiente uso de armas de fuego en su interior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Liceo Santa María La Blanca. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El establecimiento canceló la matrícula de dos estudiantes involucrados en la pelea.

El Liceo Santa María la Blanca publicó un extenso comunicado explicando las acciones que tomarán luego de una publicitada riña al interior del recinto educacional.

Para poner en contexto, es necesario aclarar que la semana pasada, diversos medios de comunicación locales reportaron una pelea desarrollada al interior del liceo, la cual culminó con dos estudiantes detenidos; uno de 16 y un segundo de 18 años de edad.

Además de la gravedad que representan  estos episodios en lo que se refiere a violencia escolar, lo más alarmante fue la información de que en dicha riña habría habido armas de fuego involucradas.

Ante estas publicaciones, el establecimiento educacional publicó un extenso comunicado este lunes, en el que contradicen esta versión, negando que haya habido armas de fuego en este conflicto.

Cancelación de matrícula

Por lo pronto, el liceo confirmó la cancelación de matrícula de dos de los tres estudiantes (el tercero habría huído) que protagonizaron la pelea, “habiendo agotado todas las instancias de apoyo, orientación y todo el debido proceso que se exige para efectuar dicha medida”.

Ante la consulta hecha por Diario de Valdivia a DAEM sobre la posibilidad de que ambos estudiantes continúen sus estudios en otros establecimientos de la comuna, nos precisaron lo siguiente:

“Una vez cancelada la matrícula cualquier estudiante tiene la opción y facultad de optar a un establecimiento público, privado o particular subvencionado. Es responsabilidad del MINEDUC velar por la reubicación de la alumna o alumno afectado y adoptar las medidas de apoyo necesarias”, dijeron desde el organismo rector de la educación municipal. 

“Como recomendación del mismo MINEDUC, es importante que la nueva institución educativa elegida cuente con profesionales que presten apoyo psicosocial y adopte las medidas para su adecuada inserción en su nueva comunidad escolar”, agregaron desde DAEM. 

El comunicado completo los puedes leer a continuación:


 

Puede ser una imagen de texto
Puede ser una imagen de texto
Puede ser una imagen de texto
Puede ser una imagen de texto
Puede ser una imagen de texto que dice

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel