Educación
Por Roberto Cadagán , 14 de abril de 2023 | 20:40

Universidad Austral inauguró su año académico 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades universitarias y académicos participaron en la actividad. Crédito: Comunicaciones UACh.
Compartir

Actividad se llevó a cabo este viernes 14 de abril en el aula magna del Campus Isla Teja.

Con un mensaje del rector Dr. Hans Richter Becerra centrado en los principales desafíos del período, la Universidad Austral de Chile inauguró este viernes 14 de abril el año académico 2023 en Valdivia.

A la ceremonia asistieron autoridades universitarias y regionales, invitados especiales, docentes, personal de administración y servicios, estudiantes y representantes de los gremios universitarios, quienes se congregaron en el aula magna del Campus Isla Teja.

La actividad fue precedida del tradicional desfile de autoridades universitarias y profesores y profesoras titulares de la UACh, quienes se desplazaron en compañía de la Dra. Kathya Araujo, invitada especial a la ceremonia.

Desafíos de la casa de estudios

En su discurso el rector Richter destacó los principales desafíos para este año enfatizando que, a raíz de una serie de factores –internos y externos– la universidad ha implementado medias de adecuación, salvaguardando las actividades académicas y la administración de los recursos.

“No sólo es importante la comprensión de este momento complejo por todos nosotros, sino también agradecemos el compromiso individual y colectivo, para asegurar el éxito de los cambios propuestos, siempre teniendo presente la sustentabilidad institucional para garantizar la contribución permanente al desarrollo del sur austral de Chile y al país entero”, aseguró.

La máxima autoridad universitaria sostuvo, además, que “nuestra responsabilidad esencial es asumir el desafío de continuar aportando al desarrollo de los territorios, en diálogo permanente con el sector público, privado y las organizaciones sociales, teniendo especial consideración a la diversidad de sujetos y también estilos de vida”.

La Dra. Kathya Araujo ofreció la charla magistral “Construir sociedad: Nudos críticos y desafíos para Chile”, refiriéndose –entre otros temas– a problemas que el país debe resolver en el presente y futuro.

En ese marco, la académica de la U. de Santiago de Chile planteó que “la gestión de las asimetrías de poder, en consistencia con los valores que se plantea cada sociedad, es esencial para la vida social, pero, sobre todo, para tener una convivencia relativamente pacificada, que es el fundamento de todo desarrollo”.

El lunes 17 se realizará la ceremonia de inauguración de año académico en el Campus Patagonia, en Coyhaique, mientras que el martes 18 se llevará a cabo en la Sede Puerto Montt. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel