Educación
Por Redacción , 16 de abril de 2023 | 22:07

Más de 4.000 becas JUNAEB comenzaron proceso de pago en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las becas de renovación para estudiantes de educación básica, media y superior, comenzaron su proceso de pago este miércoles en toda la región. Revisa la información aquí.

En Los Ríos, un total de 4.350 estudiantes beneficiados con becas JUNAEB de renovación, comenzaron con el proceso de pago, el cual está dirigido a estudiantes de educación básica, media y superior. 

Entre las becas renovadas con más beneficiarios en la Región, se encuentran: Beca Indígena, con un total de 3.051 beneficiados, Beca de Mantención, y Beca Presidente de la República, sumando ambas un total de 1.137 de estudiantes beneficiados. 

El Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia, destacó que: “el programa de Becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) beneficia a estudiantes de todo el país en los niveles de educación básica, media y superior con el objetivo de favorecer la trayectoria y permanencia de las y los estudiantes en el sistema educativo. Es así como Junaeb apoya a estudiantes con excelencia académica, o que provienen de territorios aislados, o que tienen origen indígena, entre otros grupos de beneficiarias/os”. 

En esta línea, el director Subrogante de JUNAEB Los Ríos, Carlos Burgos, se refirió al proceso, invitando a las y los estudiantes que están en procesos de renovación de sus becas a que se informen del estado de su postulación en la página web, junaeb.cl o acercándose a la dirección regional ubicada en Camilo Enríquez  #155, Valdivia. Además se refirió al número de estudiantes que postularon este año, indicando que: “en el caso de nuestra Región tenemos un excelente número de beneficiados, exactamente 3.051 alumnos y alumnas que renovaron beca indígena, y otras becas como Presidente de la República alcanzaron un total de 743 renovaciones. Para finalizar, Burgos recordó que aquellas/os estudiantes que recibieron la Beca Presidente de la República y no obtuvieron el pago, deberán revisar, nuevamente, su portal de beneficios este viernes 14 de abril”. 

Desde Junaeb, habilitaron el sitio web donde las y los estudiantes pueden revisar el resultado de la renovación de sus becas Junaeb para este 2023. Asimismo, los requisitos que permitieron renovar los beneficios entregados por la institución pública se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.junaeb.cl/becas-junaeb 

En tanto, el servicio del Estado en la Región, recalcó el llamado para que las y los estudiantes se informen en los canales oficiales sobre los resultados de las becas que están en proceso de asignación, y también sobre los procesos de apelación de los beneficios.   

Por último, el 8 mayo Junaeb publicará los resultados de estudiantes de educación básica y media que postularon, por primera vez, a la Beca Indígena, Beca Polimetales y Beca Integración Territorial. 

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel