Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2023 | 18:35

Con charlas relacionadas a la prevención y promoción fue conmemorado el Día Mundial de la Salud en la USS de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Valdivia la conmemoración contó con la participación del psicólogo de la casa de estudios superiores, Octavio Puente. Crédito: U. San Sebastián.
Compartir

Tres profesionales realizaron charlas dedicadas a la salud física, mental y ocupacional para conmemorar esta fecha.

La carrera de medicina de la Universidad San Sebastián de la sede Valdivia, conmemoró un nuevo año del Día Mundial de la Salud, ocasión en que se recuerda la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo inicial objetivo fue apoyar temas sanitarios luego de la Segunda Guerra Mundial.

En Valdivia la conmemoración contó con la participación del psicólogo de la casa de estudios superiores, Octavio Puente, quien dictó una charla sobre salud mental; en la instancia también estuvo la presidenta del Compin, Dra. Angélica Jaque, quien habló sobre la salud ocupacional, mientras que el kinesiólogo Jonathan Cano, ofreció un conversatorio orientado a la actividad física.

Sobre la conmemoración, la académica de Vinculación con el Medio de la carrera de medicina, Vanessa Darlas, reflexionó sobre los desafíos que existen en temas de salud en el país, aseverando que se debe avanzar en la prevención.

“Creo que uno de los principales desafíos es la prevención, ya que es algo que no está muy bien abordado en la población. A través de instancias como esta fomentamos la prevención y la promoción en los alumnos, la idea es agregar actividades de vinculación con el medio que se asocien a esta temática”, agregó Darlas.

Para el estudiante de segundo año de medicina, Sebastián Canovas, la conmemoración corresponde a una instancia que permite visibilizar la importancia de cuidar la salud.

 “Creo que es una instancia en la que se puede marcar la importancia de la salud y lo grande que es el concepto ya que abarca muchas cosas, y permite que se hable de muchos temas. Eso tiene mucho que ver con políticas públicas ya que todos tenemos salud que cuidar”.  

Durante la jornada se realizó un taller de yoga para fomentar la salud integral en la comunidad educativa y se instaló un stand informativo relacionado al cuidado de la salud en general.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel