Educación
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2023 | 19:03

CFT Los Ríos e IP Los Lagos firman importante convenio de articulación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El objetivo de este convenio es brindar más y mejores oportunidades educativas. Créditos: CFT Los Ríos.
Compartir

Buscan promover la continuidad de estudios de sus estudiantes. Detalles en la nota.

Este miércoles 4 de marzo, el CFT Los Ríos celebró un convenio de articulación para la continuidad de estudios con el Instituto Profesional Los Lagos. 

Una noticia que va en directo beneficio de los estudiantes titulados de carreras técnicas de nivel superior del CFT Los Ríos, que deseen continuar sus estudios a nivel profesional.

Lo anterior es posible gracias a que el acuerdo entre ambas instituciones, tal como señala el documento: “Permite el reconocimiento del título técnico de nivel superior otorgado por el CFT Los Ríos, mediante la convalidación de los primeros dos años (cuatro semestres) de estudio de la carrera profesional afín en el IP Los Lagos”.

El objetivo de este convenio es brindar más y mejores oportunidades educativas, que propicien una trayectoria educativa para aquellos estudiantes que estén interesados en seguir formándose profesionalmente. 

Todo esto, cumpliendo con ciertos requisitos académicos como, por ejemplo, haberse titulado hasta cuatro años antes de presentar la postulación al IP Los Lagos. 

“Desde nuestra institución es un compromiso poder articularnos, poder estar con distintos actores de la educación, para que más estudiantes se puedan integrar a ser técnicos y profesionales y con esto, obtener una mejor calidad de vida”, señaló el director de Gestión Institucional y rector (s) del IP Los Lagos, Héctor Osses Cuevas.

El representante del Instituto Profesional agregó que, en términos generales, este convenio “se traduce en armonizar nuestras mallas curriculares con las carreras que tenga el CFT Los Ríos. De esta manera los estudiantes van a poder continuar su educación profesional en el IP Los Lagos”. 

Por su parte, el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, reconoció lo beneficioso de este convenio, no solo por la excelente oportunidad de continuar la trayectoria formativa de las personas tituladas de la institución, sino también por el trabajo conjunto que se puede desarrollar en beneficio de los estudiantes de las carreras Técnicas en Administración Pública Privada y en Construcción Mención Eficiencia Energética del CFT Los Ríos.

“A partir de este convenio,  también se genera la posibilidad de colaborar en muchas otras áreas, desde el rol que tenemos como instituciones de educación para el fortalecimiento de los sectores productivos, pero también, en un ámbito muy relevante como es la interculturalidad", dijo Ramón Rubio. 

"Por lo tanto, tenemos un espacio de trabajo muy interesante para seguir potenciando, fortaleciendo y ojalá desarrollando acciones que nos permitan realzar lo que hacemos en beneficio de nuestros estudiantes y nuestras comunidades”, afirmó. 

Beneficios

Además de la posibilidad de convalidar cuatro semestres de la carrera profesional, desde el IP Los Lagos otorgarán un descuento de un 30% sobre el valor de los aranceles a lo largo de todo el proceso formativo del estudiante.

Sumado a lo anterior, el IP Los Lagos pondrá a disposición del CFT una beca completa por cada 10 estudiantes que se matriculen correspondiente al costo anual del arancel, que podrá ser renovada cada semestre,  aprobando con un promedio mínimo de 5,5.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel