Educación
Por Pablo Santiesteban , 4 de diciembre de 2022 | 11:15

Alumno paillaquino entre los beneficiados de Plan Baja Visión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El paillaquino Manuel Montecinos es uno de los estudiantes de la región beneficiados por el Plan Baja Visión. Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

Conoce a Manuel Montecinos, estudiante del liceo RAP, quien accede a los beneficios que otorga este programa de Junaeb en Los Ríos.

El estudiante de cuarto medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Manuel Montecinos Ralil es uno de los beneficiarios del Plan Baja Visión del Programa Servicios Médicos que entrega Junaeb Los Ríos.

Manuel tiene la Beca Presidente de la República, es seleccionado nacional de Goalball, pertenece al Club Deportivo Ainil y participa de la Escuela de Talentos Alta UACh. 

En la Región de Los Ríos son beneficiarios del Plan de Rehabilitación en Baja Visión de Junaeb un total de 23 estudiantes de control y cinco ingresos en el año 2022, provenientes de las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Máfil, La Unión, Mariquina y Valdivia con una inversión de $ 1.747.440 destinado a la atención de controles e ingresos, por especialistas del área.  

El estudiante Manuel Montecinos valoró el respaldo que le brindaron de parte de Junaeb. 

“Aunque la adversidad o el problema sea muy grande, todo se puede lograr con la ayuda de la familia y el esfuerzo de sí mismo porque cada persona en esta vida tiene su talento, ninguna persona está limitada, solo somos diferentes” dijo Manuel.  

Al programa acceden los estudiantes de primer nivel de transición a 4º medio, con dificultad visual severa de establecimientos municipales o particulares subvencionados, adscritos al Programa Servicios Médicos.

Un apoyo de Junaeb

Recientemente en la sede de la Organización de Ciegos de Valdivia, Junaeb realizó la evaluación visual y control a 28 estudiantes que presentan la condición de baja visión de ocho comunas.  

El plan es un subcomponente del área oftalmológica cuyo objetivo es identificar a la población escolar con dificultades visuales que no pueden ser corregidas mediante anteojos y, por tanto, necesitan de soportes adicionales para mejorar su visión, tales como lupas de distintas magnificaciones, telescopio, filtros y/o atril, según la necesidad de cada escolar.  

De acuerdo con las Normas de Control de Patologías Oftalmológicas de Junaeb, se define como Baja Visión, a aquella limitación de la función visual que se mantiene pese al uso de tratamiento y/o corrección refractaria convencional, y cuya agudeza visual es inferior a 6/18 (0.3), o cuyo campo visual es inferior a 10 grados desde el punto de fijación; pero que usa o podría usar la visión para planificar y/o ejecutar una tarea. 


 

 

 

A contar de las 10:30 horas en el Centro de Eventos Los Troncos, ubicado en el ingreso a Paillaco por la Ruta T-206.

Ver más

La figura de la TV animó a los 600 asistentes al evento con que concluyó el programa de "deporte y participación social" en Puerto Montt

Ver más

Conoce la trastienda de la pelea donde Daniela Asenjo retuvo su título mundial del peso súper mosca.

Ver más

Agresiones de todo tipo hubo en el estadio Félix Gallardo de Valdivia durante un encuentro de juveniles de la Liga Ucodeval.

Ver más

Los ocupantes del vehículo se negaron a recibir atención médica tras lo sucedido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel