Educación
Por Osvaldo Soto , 3 de octubre de 2022 | 19:06

CFT Los Ríos lanzó Olimpiadas de Turismo 2022: Serán en Llifén el 19 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

asesoriacomunicacionaldp@gmail.com Actividad cuenta con el apoyo del municipio de Futrono, Educación 2020, Corporación Cuenca del Lago Ranco, ONG Canales y establecimientos que imparten carreras relacionadas con el turismo.

Tras una exitosa primera versión en la comuna de Panguipulli, el CFT Estatal de Los Ríos se prepara para desarrollar la segunda versión de las Olimpiadas de Turismo en la comuna de Futrono, actividad inserta en el plan de articulación que esta casa de estudios mantiene con diversos establecimientos TP de la Región.

En la ceremonia de lanzamiento, desarrollada la semana pasada en el ITP de Llifén, se revisaron los resultados del evento durante el año pasado y se proyectó la segunda versión, que permitirá a estudiantes de todo el territorio regional, interactuar con la comunidad de Llifén y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivos liceos, además de conocer la oferta académica del CFT en esta área.

El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio Donoso, recalcó la importancia de esta actividad práctica, señalando que “con mucha alegría estamos dando inicio a la segunda versión de nuestras Olimpiadas de Turismo, en un trabajo lleno de colaboración, creatividad y mucho ingenio; siempre con un foco puesto en el desarrollo de competencias, con actividades donde las y los estudiantes pueden dar cuenta de sus conocimientos. Es un hito muy relevante para nuestra institución, que nos pone a la vanguardia a nivel regional y nacional”.

Humberto Vaccaro, jefe de proyectos de Educación 2020, sostuvo que “es muy relevante que interinstitucionalmente tanto enseñanza media como educación superior se pongan de acuerdo respecto de cuáles son las competencias claves para desarrollar el sector del turismo, con la finalidad de trabajar en conjunto para potenciar este eje de desarrollo. Este ejemplo de articulación que lidera el CFT Estatal junto a los liceos, es particular a nivel nacional y tiene un gran potencial como política pública”.

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia del Ranco, Alejandro Reyes, manifestó su satisfacción por esta iniciativa. “La educación tiene diversas aristas, por eso, es clave pensar en la vocación  productiva que tiene cada territorio. En nuestra provincia, tenemos un tremendo potencial, que debemos encausar con miras a promover un turismo responsable, sustentable y con personas preparadas para liderar estos procesos”.

Frédérique Gudelj, directora regional de ONG Canales, agregó que “esta iniciativa es muy importante, ya que al ser un piloto a nivel nacional, nos permite trabajar en conjunto, pero también fomentar competencias de colaboración en los jóvenes que van a estar en contacto con el rubro en el futuro. Estas olimpiadas tienen al menos dos méritos principales: mejorar competencias y favorecer la continuidad de estudios. Por eso, se constituye como una actividad valiosa que esperamos se pueda replicar”.

Finalmente, el anfitrión de esta segunda versión de las Olimpiadas de Turismo, alcalde Claudio Lavado, agradeció a las instituciones que organizan este evento y manifestó que es “una tremenda instancia de colaboración entre los colegios técnicos de la Región. Es un desafío importante para nosotros en términos de organización y una gran oportunidad para estudiantes, docentes y para la comunidad en general”.

El evento se realizará el próximo 19 de noviembre, y los establecimientos participantes tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades, cubriendo el territorio de Llifén y sus alrededores.

La carrera se impartirá de manera online durante la semana y los sábados de forma presencial en la sede Panguipulli.

Ver más

Un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Administración Público Privada realizaron gira cívica.

Ver más

El anuncio oficial de las tres carreras que impartirá la nueva sede del Centro de Formación Técnica se realizó este viernes.

Ver más

Conoce cuándo se inicia el proceso de vacantes, qué carreras se impartirán y cuántos cupos habrá.

Ver más

Delegado Presidencial Helmuth Palma indicó que se han ejecutado más de 25 operativos con un total de 1.500 atenciones durante primer semestre, entre plazas ciudadanas y diálogos online.

Ver más

Son alrededor de 7 carreras las que se impartirán enfocadas en la agricultura, la administración y la construcción, entre otras.

Ver más

Dialogaron con autoridad provincial subrogante y encargados de unidades y departamentos de repartición.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel