Educación
Por Pablo Santiesteban , 29 de agosto de 2022 | 09:50

Llaman a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los estudiantes deben realizar el trámite en Camilo Henríquez 155 de 8:30 a 14 horas. Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

Este 30 de agosto finaliza el plazo para realizar el trámite.

El martes 30 de agosto expira el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite acceder durante todo el año a tarifas reducidas en los servicios de locomoción colectiva.   

 El director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia, explicó que a partir del 31 de agosto todos los estudiantes que utilicen el transporte público y no cuenten con su TNE revalidada, deberán pagar tarifa completa.   

 “Hacemos un llamado a los estudiantes a realizar la revalidación de su TNE. Es un trámite muy sencillo, que consiste en el pegado del sello 2022. La TNE es un importante beneficio del Estado que permite hacer efectiva la gratuidad o rebaja en el transporte público, lo que indudablemente es un apoyo relevante para las familias” dijo Giubergia.

Cabe recordar que el periodo -que tradicionalmente vencía el 31 de mayo- fue aplazado hasta el 30 de agosto de 2022, debido a la emergencia sanitaria, por lo que esta es la última oportunidad para que los estudiantes tienen para hacer el trámite.   

La revalidación es un trámite anual que debe ser realizado por todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y no cursan un nuevo tramo estudiantil. Es decir, los que no requieren un nuevo plástico por haber ingresado por primera vez a la educación superior o haber pasado a quinto básico o primero medio.   

 En la región de Los Ríos, los estudiantes deben acercarse a las oficinas TNE, ubicada en calle Camilo Henríquez 155, en horario de atención de 8.30 a 14.00 horas. La información se encuentra disponible en www.tne.cl.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel