Educación
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2022 | 16:24

Dan inicio a jornadas de elaboración de protocolos de acoso y abuso sexual en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantes participan en elaboración de protocolos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Instancia se da en el marco de los acuerdos logrados el viernes pasado entre autoridades sectoriales, municipales y estudiantiles.

Junto a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el concejal Cristóbal Rosas, y representantes de establecimientos educacionales; la seremi de Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán, expuso sobre su experiencia en la elaboración de protocolos de acoso, abuso y discriminación en el contexto estudiantil.

El fin de esta instancia es dejar participar a los propios estudiantes en la la elaboración de protocolos que los afectarán a ellos mismos ante los complejos casos recién detallados. 

Cabe señalar, que dicha actividad se dio en el marco de los acuerdos logrados el pasado día viernes entre autoridades y estudiantes tras las denuncias de abusos y acoso sexual al interior de establecimientos municipales.  

“Dentro de los distintos compromisos, estaba la revisión de los protocolos y eso hoy día se concreta. En ese sentido, nosotros como municipalidad tenemos una estrategia a largo plazo de fortalecer la educación sexoafectiva en los liceos”, señaló a Diario de Valdivia Cristóbal Rosas, concejal presidente de la comisión de educación del Concejo Municipal.  

 

En un proceso participativo e inédito, estudiantes y autoridades buscan consolidar una forma de resolver conflictos. Conoce cómo se esta desarrollando este trabajo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel