Educación
Por Mario Guarda , 2 de marzo de 2022

Regreso a clases en Los Lagos: Alcalde y directivos dieron la bienvenida a la presencialidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ceremonia oficial se desarrolló en el liceo Alberto Blest Gana. Revisa las declaraciones en esta vuelta al colegio.

Durante este miércoles 2 de febrero el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal dio el vamos oficial al regreso de clases presenciales desde el Liceo Alberto Blest Gana, comunidad educativa que este año cuenta con una matrícula de 790 alumnos, según información brindada por el Daem  local.

En la oportunidad y junto a la directora del establecimiento, la profesora de Historia y Geografía Patricia Inostroza, el alcalde manifestó que este regreso de clases era más que esperado por los jóvenes laguinos. 

El alcalde Aldo Retamal, junto con agradecer la preparación del equipo de asistentes de la educación, colegas profesores y equipo administrativo de los distintos recintos, destacó que este regreso a la presencialidad es importante en el proceso de formación de los jóvenes, el desarrollo de habilidades sociales y personales. "Por más que se haya tratado de reforzar conocimientos desde los computadores, se estaba produciendo una brecha en cuanto a las otras disciplinas”, dijo.

La directora Patricia Inostroza detalló parte de lo vivido en las primeras horas en el recinto. “Se notaba a los jóvenes muy ansiosos de conversar entre ellos. Vemos el futuro con  mucha esperanza. Si bien la pandemia aún continúa, el estar en forma presencial en contacto con sus pares es vital”, señaló.

La Directora del Daem de Los Lagos, Jimena Jiménez hizo hincapié en los procesos de difusión de medidas preventivas llevadas adelante por los profesionales del área educacional, donde además se informó a los respectivos Centros de padres y apoderados para aclarar dudas días previos. “Estaremos monitoreando todo el proceso durante los próximos días y estamos atentos a las contingencias que puedan producirse en cada recinto educacional que administra el municipio en cuanto a la pandemia. Hemos reforzado los protocolos según la disposición sanitaria del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación ”, aseveró

Cabe señalar que en Los Lagos hoy miércoles, según lo informado por el Departamento de Educación Municipal, regresaron 2.131 alumnos a clases, correspondiendo 1.086 niños a la educación básica, 790 a la educación media y 255 niños a la educación parvularia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel